Ataque en Barcelona: Las nacionalidades de las víctimas y los primeros identificados
- Por María Ignacia Pentz
SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL ATENTADO EN BARCELONA
Tras el ataque terrorista perpetrado en la ciudad de Barcelona, el número de muertos asciende a 14 y el de heridos a más de 100, de los cuales 15 se encuentran en estado grave.
El Twitter de Emergencia de Cataluña dio a conocer las, hasta ahora, 34 nacionalidades de las víctimas, entre las que no habrían chilenos:
alemana; argelina; argentina; australiana; austríaca; belga; marroquí; canadiense; china; colombiana; rumanesa; venezolana; cubana; ecuatoriana; egipcia; española; estadounidense; filipina; francesa; inglesa; griega; holandesa; taiwanesa; hondureña; húngara; irlandesa; italiana; kuwaití; macedonia; mauritana; pakistaní; peruana; dominicana y turca.
IDENTIFICADOS
Entre los fallecidos que ya han sido identificados, consigna El País, se encuentran un niño de tres años y su tío abuelo, de 56, ambos habitantes de Rubí, en Barcelona.
También, dos ciudadanos italianos, según informó el propio Presidente de ese país, Paolo Gentiloni. Uno ellos fue identificado como Bruno Gulotta, un informático de 35 años que se encontraba junto a su mujer y sus dos hijos en la ciudad condal, disfrutando de sus vacaciones. El segundo, como Luca Russo, de 25 años, quien se encontraba de vacaciones en compañía de su novia, que resultó herida tras el atentado.
El secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas confirmó la muerte de una mujer portuguesa de 74 años. Era residente de Lisboa y estaba en Barcelona junto a su nieta, quien actualmente está entre las personas desaparecidas.
Por su parte, el ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, sin entregar mayor información, anunció la muerte de una ciudadana belga.
El alcalde de Llimiana, España, Josep Terré, informó del fallecimiento de un niño de tres años residente del municipio, quien estaba con su madre, su abuela, su hermana mayor y su tía.
Además, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, confirmó la muerte de un estadounidense en los atentados.
En el atentado frustrado de Cambrils, falleció una mujer de Zaragoza.
NIÑO AUSTRALIANO
Quien no se descarta que sea una víctima fatal es el niño australiano de 7 años, identificado como Julian Cadman, que se mantiene desaparecido desde el atropello masivo.
El menor paseaba junto a su madre, Jom Cadman, quien se encuentra entre los lesionados y se mantiene estable dentro de su gravedad.
El abuelo del niño publicó una imagen en Facebook e hizo un llamado a entregar cualquier información en caso de conocer el paradero.
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de tendencia
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Lo último de nacional
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente