Plebiscito opositor en Venezuela: Un muerto y tres heridos por disparos contra los votantes

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

Este domingo se efectuó en Venezuela el "Plebiscito Opositor" - consulta popular simbólica convocada por la oposición en el parlamento - sobre la reforma constitucional que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro.

Uno de los lugares establecidos para votar en la capital, Caracas, fue la Parroquia Sucre ubicada en el sector noroeste en la cual cientos de ciudadanos se presentaron afuera de la Iglesia El Carmen.

Minutos antes de los incidentes, un autobús con oficiales de la Guardia Nacional recorrió la zona, motivando gritos y cantos de rechazo por parte de los votantes.

Pasadas las 14:00 (hora local) y luego de que los oficiales abandonaran el sector, colectivos chavistas llegaron al lugar y abrieron fuego contra la multitud, causando la muerte de una persona y dejando a tres individuos heridos.

Según confirmó la Fiscalía venezolana, la víctima fatal fue identificada como Xiomara Escot (61) una enfermera del Hospital Pérez Carreño. Tras el enfrentamiento, efectivos de la Policía Científica se presentaron en el lugar para recoger evidencia.

La activista opositora Lilian Tintori y diversos usuarios de Twitter, denunciaron que cientos de personas debieron refugiarse en la iglesia para escapar de la violencia iniciada por los colectivos chavistas.