Donald Trump no tiene donde alojarse: Hotel de Alemania lo rechazó para la cumbre del G-20

  • Por Pablo Torres

Un hotel de Alemania rechazó la solicitud del Servicio Secreto de alojar al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la cumbre del G20 que se llevará acabo en Hamburgo.

Según el diario Hamburger Abendblatt, la administración Trump hizo una reserva al hotel Vier Jahreszeiten, pero esta fue rechazada sin razón aparente.

A pesar de la negativa, el hotel no tuvo reparos en recibir al secretario de Estado de Barack Obama, John Kerry, cuando participó en el Consejo de Ministros de Exteriores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, en 2016.

Hasta el momento no hay claridad dónde alojará Trump pero se presume que, ante la negativa de varios hoteles de Hamburgo, el mandatario estadounidense se quedará en Berlín. Sin embargo, eso supone crear un operativo mayor de seguridad, debido a que todos los líderes del mundo se alojarán en la ciudad donde será la reunión del G20. Además, entre delegaciones y periodistas se requerirán unas 9.000 plazas hoteleras, las cuales ya están reservadas en su mayoría.

La cumbre del G20 se desarrollará entre los días 7 y 8 de julio.