Gobierno de EEUU: Es "improbable que construyamos un muro, una barrera física de mar a mar"
- Por Pablo Torres
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, reconoció que es "improbable que construyamos un muro, una barrera física de mar a mar", en una audiencia del Comité de Seguridad Nacional del Senado de ese país.
El secretario explicó parte de las polémicas políticas migratorias que el Presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció durante su campaña y sus primeros días en la Casa blanca.
Durante la audiencia, Kelly aseguró que "estamos buscando todo tipo de variaciones. Me reuniré con él (Trump) y le diré 'aquí tiene sentido colocar un muro, aquí es mejor un vallado de tecnología'", descartando que se coloque un muro en los más de 3 mil kilómetros de frontera que su país tiene con México.
Junto con ello, el secretario de Seguridad Nacional estadounidense dijo que las políticas migratorias de Trump han servido como barrera "disuasoria" para quienes inmigrantes ilegales, por lo que también habrá cambios en las normas de extradición.
Acerca de este punto, Kelly afirmó que la separación de familias inmigrantes indocumentados no será parte de los protocolos normales y que sólo se aplicará "si la situación lo requiere o si la vida del menor estuviese en peligro". Sin embargo, el ex militar aseguró que esa orden es "solo verbal".
A principios de Marzo, el Partido Demócrata y organizaciones sociales alegaron que la política de separar a padres y niños inmigrantes vulneraba los derechos humanos de estos, luego de que John Kelly buscara desincentivar la entrada ilegal de extranjeros.
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando