Warren Beatty se aburrió de las críticas y exige a la Academia aclarar polémica sobre entrega de los Oscar

  • Por Felipe Solís Díaz

Warren Beatty vivió una noche para el olvido durante la entrega de los Premios Oscar 2017. El Presdentador era el encargado de otorgar el premio más importante de la ceremonia, "Mejor Película del Año", pero una serie de confusiones provocaron uno de los errores más graves en la historia de la Academia.

Al momento de premiar la mejor cinta, Warren recibió el sobre equivocado, y su compañera dio el premio a "La La Land", cuando el Oscar iba para "Moonlight".

Los dardos apuntaron hacia Warren Beatty, quien abrió el sobre, pero tras una investigación realizada por la empresa a cargo del certamen PricewaterhouseCoopers, se determinó que fue Brian Cullinan el responsable del grave error.

Cansado de las críticas, el actor Warren Beatty pidió expresamente a la presidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone Isaacs, que "clarifique públicamente lo ocurrido lo antes posible".

Beatty vivió un incómodo momento tras anunciar la película ganadora, ya que en medio de la confusión y ante las cámaras el productor de "La La Land" le arrebató de las manos el sobre, en un gesto muy poco cordial, debido a la evidente molestia por el error.