Rafael Correa y balotaje: "Nos quedamos a medio punto de ganar en primera vuelta"

  • Por Oliver Rodríguez

Este miércoles el Presidente de Ecuador Rafael Correa reconoció que habrá una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de ese país. Lenin Moreno estuvo a 50 mil votos de ganar, pero ahora deberá enfrentar en los comicios a Guillermo Lasso.

El actual mandatario, que dejará el poder el 24 de mayo, señaló que "todo nos indica que venceremos en la segunda vuelta. De hecho, en todos los escenarios el candidato más fácil de derrotar es Guillermo Lasso".

El Presidente se mostró confiado ante un posible triunfo del candidato oficialista, y calificó al candidato opositor Guillermo Lasso, como "un candidato fácil de derrotar".

Pese a su confianza en que el candidato de Alianza país continúe con su legado, no da las elecciones por ganadas "así es la democracia".

En ese sentido, caracterizó al presidenciable derechista como una persona sin carisma, sin propuestas populares y que sólo representa a una minoría económica del país. 

Correa se irá a vivir a Bélgica luego de dejar el poder, ya que su esposa Anne Malherbe es originaria de ese país. Por ello, manifestó que de ganar la oposición no será un problema regresar a Ecuador, "No van a poder lograr las cosas que están proponiendo y lo poco que puedan hacer quiebrar al país y verá que en un año estarán pidiendo elecciones anticipadas, que la constitución lo permite, con la muerte cruzada y tendré que volvérmeles a presentar y vencerlos nuevamente, pero son escenarios muy improbables". 

Por último, Rafael Correa ratificó la información del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, que había señalado el día martes que la evidendencia de una segunda vuelta no iba a cambiar.

La segunda vuelta se realizará el domingo 2 de abril.

Mira a Rafael Correa confirmando la segunda vuelta electoral.