Hombre se hizo millonario creando una página de trabajos Freelancer
- Por Paz Oyarzún
Matt Barrie atravesó un periodo donde era incomprendido por quienes lo redeaban. La empresa donde trabajó muchos años había hecho una mala campaña de publicidad que hizo las ventas se desplomaran, al nivel de tener que renunciar. Sumado a eso, estalló la crisis financiera global de 2007 y todo se volvió más complejo.
Barrie comenzó a pensar qué podría hacer. Mientras pensaba qué haría con su miseria, tal como lo indica en el medio británico BBC, decidió ayudar a su madre. Le creó un sitio web para que vendiera sus manualidades al por mayor en internet.
A la página le incluyó un directorio de tiendas a las que les vendía productos, pensando que eso animaría a otras para ser incluidas en la lista. La página creció tanto que intentó contratar a unos chicos del lugar para que introdujeran los datos ofreciéndoles US$1.500. Pero nadie quiso hacerlo.
"Buscaba a alguien, pregunté a gente, pero me decían que era demasiado aburrido. Yo respondía que por supuesto que era aburrido, ¡por eso quería contratarles!", cuenta Barrie.
La página fue un éxito. Luego de cuatro meses se topó con el sitio: Getafreelancer. La rediseñó y la remodeló junto a una empresa de la India. Fue en ese momento cuando decidió crear su propio proyecto.
Buscó financiamiento en quienes le prestaron dinero para hacer la página de su madre, sin embargo nadie quiso darle capital. Fue un amigo que había vendido su propia empresa, quien le dio el dinero. Barrie contrató a algunos trabajadores de Getafreelancer para levantar su sitio web.
Hoy es fundador de Freelancer cuyas operaciones están en la nube usando los servicios de Amazon, con la cual adquirió 18 rivales y cuenta con 570 trabajadores.
Freelancer
Matt Barrie creó una empresa que hoy vale US$300 millones de dólares. Triunfar muchas veces depende de echar andar la creatividad y eso fue lo que hizo Barrie, quien fundó el portal Freelancer que conecta a gente que ofrece tareas concretas con otros que buscan trabajo en todo el mundo.
El portal ya tiene ocho años en Sidney, Australia, y cuenta con 22,5 millones de usuarios en todo el mundo, entre trabajadores por cuenta propia -freelance en inglés- y personas que ofrecen trabajo.
Las principales ofertas de trabajo van desde crear una app para celulares a escribir un informe para alguna empresa, diseñar un tatuaje o ayudar a una campaña de publicidad.
El portal de trabajos por cuenta propia es tan grande, que tal como consiga la BBC, la Nasa lo utiliza desde 2015 para buscar personas que les ayuden a diseñar herramientas para la estación espacial internacional.
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico