Mujer denuncia que no la dejaron entrar a un bar por "tener curvas gruesas"

  • Por Paz Oyarzún

La historia de Ana María Paternina apareció en diversos medios de comunicación en Colombia. La reconocida modelo de talla grande de Bogotá hizo una denuncia a través de su página de Facebook, donde cuenta que fue víctima de discriminación en un reconocido bar de la ciudad.

Según sus declaraciones, los guardias de seguridad del sitio no la dejaron ingresar al recinto, debido a su forma de vestir.

La modelo publicó en Facebook: "hoy fui vestida como creo yo que me siento bien. Como una gorda sensual y como me visto en todos los eventos de moda".

Ana María relata que cuando llegó al bar "la miraron de arriba abajo" y cuando intentó ingresar con sus acompañantes le dijeron: "que pena pero ella no puede ingresar por que está muy escotada".

Tras lo ocurrido, la modelo Paternina gritó a viva voz "¡soy body positive, tengo muchos seguidores! Esto se lo diré a los medios, lo pondré en mis redes sociales y en mi fan page". Bastó con que dijera eso para que los guardias cambiaran rapidamente de idea, indicándole que se habían dado cuenta que ahora ella sí podía ingresar.

Cuando el bar decidió dejarla entrar, Ana María dijo que "no aceptaría" producto del mal trato del que había sido víctima.

Consultada por AhoraNoticias.cl la mujer contó que tras lo ocurrido se fue del lugar con sus amigas. Además, dijo que la hicieron "sentir muy mal". "Ellos querían que después de esa humillación entrara únicamente porque sabían que era Ana María", señala.

"Nunca me ha pasado esto en otros sitios. Ese mismo outfit me lo puse en un evento de feria empresarial en una universidad privada y jamás fueron groseros", relata la modelo.

En su fan page aparece una foto tomada en la entrada del bar, una con la ropa que llevaba puesta esa noche y un vídeo en el que se ve a los guardias que dicen "ahora puede pasar".