Trump ya tiene en su poder el llamado "maletín nuclear"
- Por Felipe Solís Díaz
Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, y además de recibir la investidura de Presidente y llegar a la Casa Blanca, el nuevo Mandatario recibió uno de los poderes más importantes que le da su nuevo estatus de Mandatario.
Desde ahora Trump es el nuevo encargado del "maletín nuclear" que puede activar un ataque atómico, y que solo el Presidente de Estados Unidos puede accionar.
El Presidente recibió de la anterior administración el bolso de cuero negro, conocido como "Nuclear Football", además de los códigos para activar el lanzamiento de un ataque nuclear.
Aunque parezca mito, el maletín realmente existe y son dos ejemplares idénticos los que maneja el Gobierno de Estados Unidos. Uno siempre permanece en la Casa Blanca, mientras que el otro es portado por la comitiva que acompaña al vicepresidente.
¿QUÉ CONTIENE EL MALETÍN?
Según consigna el medio "BBC", el bolso de 20 kilos de peso posee en su interior dos textos: uno que muestra las opciones de ataque nuclear y el otro con una lista de lugares en los que el Presidente puede refugiarse en caso de una acción nuclear.
- Un sobre con las instrucciones para operar el sistema y activar el ataque.
- Una tarjeta con los códigos de autentificación.
- Un sistema de telecomunicación que es capaz de comunicarse con el Pentágono en cualquier tipo de emergencia.
¿CÓMO FUNCIONA EL ATAQUE NUCLEAR?
El Presidente tendrá siempre la última palabra para activar un ataque nuclear. Al activar los códigos del maletín, se activa el armamento que está instalado en submarinos y barcos desplegados en varios lugares del mundo, además de territorio estadounidense.
Estados Unidos cuenta con más de 5 mil misiles nucleares que se encuentran operativos para ser lanzados en cualquier minuto por aire, tierra y mar.
El ejército norteamericano instaló armas nucleares en Bélgica, Alemania, Italia, Holanda y Turquía como parte del tratado de reparto nuclear de la OTAN.
Lo último de mundo
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Meta es condenada a pagar 25.000 millones de dólares tras juicio por el caso Cambridge Analytica
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud y epicentro del sismo?
EXCLUSIVO | Gobierno prepara "no" a Trump: Chile se bajaría de coalición contra cárteles
Mercado del Mar: Así será el nuevo espacio gastronómico que prepara Territoria en Viña del Mar
Detienen a "El Bala Loca": Adolescente de 15 años fue sorprendido con una pistola y 16 municiones en San Joaquín
Presidente Kast se abre a discutir continuidad del programa "Yo elijo mi PC": "Veamos los resultados, conversemos"
Proyección de la Cepal ubica a Chile entre los países con menor crecimiento económico de la región en 2026
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando