Militares nigerianos bombardean "por error" a refugiados dejando al menos 50 muertos

  • Por María Salinas Arias

Uno de los aviones militares de Nigeria bombardearon por error a un campamento de refugiados, causando al menos 50 muertes.

Así lo informó una fuente al interior del Gobierno, que prefirió mantener su anonimato hasta que las autoridades den un comunicado oficial al respecto. Asimismo, detalló que el operativo buscaba interceptar a extremistas de Boko Haram en la frontera con Camerún.

Posteriormente, según consigna Associated Press, el mayor general Lucky Irabo confirmó el accidente, pero no dio justificación al error, aunque anunció una investigación por el hecho. 

"El Ejército de Nigeria dice haber bombardeado por error a civiles y cooperantes en Borno. Hemos recibido un informe sobre una concentración de terroristas de Boko Haram en torno a la zona de Kala Balge de Maiduguri", indicó según informa la agencia de noticias oficial NAN. 

En 2014, cerca de 300 niñas fueron secuestradas por Boko Haram y liberadas en 2016. Se presume que al menos tres de ellas habrían fallecido en el bombardeo. 

En estos momentos, el gobierno se encuentra coordinando las labores de rescate junto a la Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras, organismos cuyos voluntarios también fueron afectados: según AFP, serían tres los miembros de la Cruz Roja muertos en el ataque.