Hombre denuncia que perdió siete dientes luego de que le explotara un vaporizador electrónico
- Por Mario Valle
Andrew Hall, un hombre de 30 años oriundo de la ciudad de Pocatello en el estado de Idaho, Estados Unidos, sufrió quemaduras de segundo grado y la pérdida de siete piezas dentales luego de que -según denuncia- un vaporizador electrónico le explotara en la boca.
El hecho fue denunciado por el mismo afectado, quien en su cuenta de Facebook explicó que estaba en el baño preparándose para ir a trabajar cuando el vaporizador que tenía en la boca explotó repentinamente, causándole quemaduras en la cara, boca y garganta, además de provocar destrozos en su baño, como la destrucción de parte de la cerámica del lavamanos.
Según agregó Hall, quien terminó en la UCI de un hospital de Pocatello y aún no es dado de alta, se encontraba desde hace un año usando este artefacto. Además, recalcó que la batería funcionaba correctamente y que también seguía las instrucciones que le dieron en la tienda donde lo compró.
Sin embargo, en el post aseguró haber intervenido la bobina de encendido del vaporizador y que nunca había tenido problema alguno, hecho que algunos usuarios de redes sociales aseguraron que sería la causante de la explosión.
"Revisé esto para decir claramente que antes de que las leyes cambiaran sí, era más fácil para mí hacer que se construyeran mis bobinas. Lo hice después de que las leyes cambiaron y lo hice todo yo mismo. Nunca tuve ningún problema con la calefacción o ninguna preocupación hasta el incidente ocurrido", explicó.
Este punto fue destacado por usuarios de redes sociales, que apuntaron a que esa manipulación habría generado la explosión.
El estadounidense además respondió a algunos comentarios que lo acusaban de inventar o exagerar la historia publicando más fotos del incidente, en específico del baño donde ocurrió la explosión, en el que en el techo también quedó una mancha negra producto de ésta y del vaporizador destruido.
YA EXISTEN CASOS DE EXPLOSIONES
Según indicó "Daily Mail", el organismo estadounidense Food and Drug Administration (FDA) anunció un taller de dos días para abril donde se investigarán los peligros de los cigarrillos electrónicos. Además, aseguró que han registrado 66 casos de explosiones de dispositivos entre 2015 y 2016.
Uno de los últimos casos más mediáticos referente a este tema ocurrió en noviembre de 2016 cuando un hombre que estaba trabajando en una tienda de vinos en Nueva York sufrió graves quemaduras luego de que el dispositivo explotara en su bolsillo. Otis Gooding de 31 años sufrió quemaduras de tercer grado en su piena, muslo y mano (puedes ver video del incidente a continuación).
Asimismo, a una mujer en Nueva Jersey le explotó su cigarrillo electrónico en su bolso mientras estaba comprando en una tienda y otra llamada Katrina Williams, de Nueva York, sufrió quemaduras de tercer grado luego de que el dispositivo le explotara en el bolsillo.
Lo último de mundo
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Jornadas de alimentos gratis en Estados Unidos: Requisitos para recibir comida sin costo en Florida
Dónde están ahora los portaaviones de Estados Unidos: ¿el USS Gerald Ford regresará a casa?
Lo último de tendencia
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
El proyecto de Martín Cárcamo fuera de la TV: Así es su nuevo restaurante en Concón
Lo último de nacional
Cinco estaciones nuevas y conexión en 28 minutos: Así sería la extensión del metro de Valparaíso
¿Debes el CAE?: Las nuevas condiciones de pago que ofrece la Tesorería para ponerse al día
GOPE desplegó operativo en colegio de Iquique tras ingreso de dos personas con un arma de fuego: Hay un detenido
¿Aparecerá el tesoro en Juan Fernández?: Fallo da luz verde para retomar la búsqueda tras décadas de intentos
Incautan parches de fentanilo en una feria libre de Independencia: "Este hallazgo nos preocupa"
Emiten alertas meteorológicas para cinco regiones: Hasta 90 mm de lluvias "en corto período de tiempo" y vientos de 100 km/h
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse