Sting se encargó de reabrir el Bataclan a un año de atentados en París

  • Por Alejandro Chamorro González

A un año de que el terror se apoderara de París tras los atentados perpetrados por células yihadistas en la capital francesa aún no lograr cerrar por completo las heridas. Pero al menos en la sala de espectáculos Bataclan están en proceso de volver totalmente a la normalidad, luego de reabrir el recinto con un concierto de Sting.

El ex líder de The Police se presentó ante 1500 personas bajo fuertes medidas de seguridad,  comenzó su show pidiendo un minuto de silencio por las víctimas que allí fallecieron luego de una masacre.

El británico posteriormente interpretó grandes éxitos de su época solita como los de su ex banda, deleitando a los presentes. Mientras, en una sala contigua un grupo de profesionales ofrecía ayuda sicologica a familiares y amigos de las  90 personas que murieron en el lugar, así como los de algunos heridos que ya han podido regresar a sus vidas con mediana normalidad.

A nivel gubernamental, el Presidente François Hollande será el encargado de liderar las conmemoraciones y recuerdos de las víctimas de la infame fecha. Además, sostendrá reuniones para conocer los avances de las investigaciones para determinar responsabilidades finales, pese a que algunos terroristas fueron apresados o cometieron suicidio. 

Video: Reuters via Strait Times.