Abren la tumba de Jesucristo tras siglos de misterio

  • Por Paula Tupper

"El revestimiento de mármol de la tumba fue retirado, y nos sorprendió por la cantidad de material de relleno debajo de ella", explicó Fredrik Hiebert, arqueólogo de la misión. "Será un análisis científico largo, pero finalmente seremos capaces de ver la superficie de la roca origina en la que, según la tradición, se colocó el cuerpo de Jesús", agregó. 

La restauración está a cargo de un equipo de científicos de la Universidad Técnica Nacional de Atenas. Los arqueólogos trabajan sobre una estructura conocida como edículo que, junto a la tumba interior, están en proceso de recuperación. "Estamos en el momento crítico para la rehabilitación del edículo", indicó Antonia Maropoulou, directora del grupo científico.

Un análisis de la roca en donde se depositó el cuerpo de Jesús podría contribuir a comprender la forma original de la cámara sepulcral y cómo evolucionó a través de los años. "Las técnicas que estamos usando para documentar este monumento único permitirán al mundo estudiar nuestros hallazgos como si ellos mismos estuvieran en la tumba de Cristo", expresó Moropoulou.