Femicidio Argentina: Detienen al tercer implicado en el brutal crimen
- Por Sandra Rodríguez Cancino
Durante las últimas horas fue detenido el tercer implicado en el brutal crimen de Lucía Pérez, la joven que falleció tras ser drogada y violada en reiteradas oportunidades, y cuya muerte ha impactado a los argentinos.
Se trata de Alejandro Alberto Maciel, de 61 años, quien fue capturado en un hotel de la ciudad, luego de permanecer varios días prófugo.
La detención se produjo cerca de la medianoche del sábado en el hotel "Central Park", a 18 kilómetros de Mar del Plata, detalló el diario "El Clarín".
Según indicó el medio, Lucía habría tomado contacto por primera vez con los otros dos imputados: Matías Gabriel Farías y Juan Pablo Offidani, el viernes 7 de octubre, ya que habría iniciado una relación con Farías (de 23 años), quien se hacía pasar por una persona menor, lo que motivó que la víctima se dirigiera de manera voluntaria a la casa donde fue atacada.
En el lugar, la joven habría consumido grandes cantidades de marihuana y cocaína antes de ser abusada.
La fiscal del caso, María Isabel Sánchez, explicó que la menor "fue sometida a una agresión sexual inhumana" al perder su capacidad de resistencia producto de la gran cantidad de drogas en su organismo.
En la escena del crimen fueron encontrados una gran cantidad de preservativos, por lo que se presume que fue abusada por más de una persona.
La investigación también reveló que la causa de muerte se produjo tras ser atacada sexualmente en reiteradas ocasiones y vejada con una serie de objetos, uno de los cuales le habría provocado un paro cardiorespiratorio.
Sanchez afirmó que mientras se encontraba semiconsciente, uno de los victimarios la violó en repetidas ocasiones y finalmente decidió utilizar "un objeto romo, que podría ser un palo largo" para violentar brutalmente a la menor.
Ante la pérdida de signos vitales, los agresores limpiaron su cuerpo en un intento de borrar huellas y restos de ADN, para luego volver a vestir a la joven antes de llevarla a un centro de salud.
La autopsia reveló que la adolescente falleció producto del "excesivo dolor" que sufrió como resultado de la agresión de empalamiento.
También te puede interesar:
La asfixió y quemó para enterrarla: Los detalles del brutal crimen que conmociona a Coyhaique
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de nacional
Ministra Steinert por liberación de empresario: "No estamos dispuestos a que el crimen organizado se tome las calles"
"Se ve una precipitación para paraguas": Alejandro Sepúlveda anticipa posible lluvia para la próxima semana en Santiago
Liberan a empresario ferretero secuestrado hace una semana: Los cuatro detenidos por el caso estaban presos desde hace cuatro días
"Yo lo vi bien transparente": Iván Martínez explica nexo con cuestionada automotora vinculada a Francisco Kaminski
Detienen a hombre tras ser denunciado y sorprendido con 42 plantas de marihuana en su casa en Ñuñoa
Fiscalía confirma que liberan con vida a empresario ferretero de 84 años secuestrado en San Miguel
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás