Minuto a minuto

MegaElección 2021: Sigue el voto de los chilenos en el exterior

  • Por Meganoticias

Noticia destacada

[EN VIVO] Sigue el conteo de votos en Europa

Actualización en vivo

Hace mas de un año

Gabriel Boric lidera con amplia mayoría los resultados preliminares en Suecia

En Suecia, Gabriel Boric lideró por amplia mayoría con 1.178 votos y fue seguido por Provoste con 86 votos, según los resultados preliminares. 

En este país, los locales de votación estuvieron ubicados en las ciudades de Estocolmo y Gotemburgo, y contaban con un total de 2.919 personas habilitadas para sufragar.

Hace mas de un año

Boric desplaza a Kast y se queda con la primera mayoría en Italia

En el caso de Italia, los electores acudieron a votar a Roma y Milán y las mesas receptoras de sufragios cerraron a las 14:00.

El candidato que obtuvo la mayor cantidad de votos en Italia fue Gabriel Boric con 254 escrutinios y José Antonio Kast quedó en segundo lugar con 145 preferencias, según el conteo preliminar.

 

Hace mas de un año

Gabriel Boric lidera las preferencias en España tras conteo preliminar

En España, los chilenos habilitados para sufragar acudieron a emitir sus votos a las ciudades de Barcelona y Madrid.

Según los resultados preliminares, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) lideró las preferencias con un total de 2.402 votos. El segundo lugar fue para José Antonio Kast con 557 escrutinios y en el tercer puesto quedó Sebastián Sichel con 436 preferencias.

Hace mas de un año

Gabriel Boric se impone por amplía mayoría en Reino Unido

Hasta Londres, en el Reino Unido, cientos de chilenos llegaron a ejercer su derecho a voto en estas elecciones presidenciales.

El candidato que ganó por amplía mayoría en el Reino Unido fue Gabriel Boric con un total de 711 votos. El segundo lugar lo obtuvo Sebastián Sichel con 251 escrutinios, seguido por José Antonio Kast con 230 preferencias. 

Hace mas de un año

Boric arrasa en Alemania tras conteo preliminar de votos

Uno de los países en que los chilenos tuvieron la posibilidad de votar en el extranjero fue en Alemania, donde las mesas abrieron durante la madrugada del domingo 21 a las 04:00 (hora chilena), y cerraron a las 14:00 horas de la misma jornada.

En este país, los locales de votación están ubicados en las ciudades de Berlín, Frankfurt, Hamburgo y Munich, y posee un total de 4.922 personas habilitadas para sufragar.

En Alemania, el candidato que lideró las preferencias fue Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) con 1.869 votos, mientras que en el segundo puesto quedó José Antonio Kast con 344 preferencias. 

Hace mas de un año

Gabriel Boric lidera con amplia preferencia tras conteo de votos en Francia

En Francia, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lideró con un amplio margen las preferencias tras el conteo de votos.

En el país Europeo, Boric se impuso con 1.013 votos, seguido por Sebastián Sichel que obtuvo 108 escrutinios, según los resultados preliminares. 

Hace mas de un año

Gabriel Boric obtiene la primera mayoría en el conteo de votos en Finlandia

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad Gabriel Boric obtuvo la primera mayoría en el conteo de votos realizado en Finlandia. En dicho país solo había un local de votación ubicado en la ciudad de Helsinki.

 

Según el conteo preliminar de votos, Boric obtuvo 82 preferencias, mientras que en el segundo lugar quedó José Antonio Kast, con 27 votos.

 

Hace mas de un año

José Antonio Kast se impone en las votaciones chilenas en Israel

El candidato del Partido Republicano José Antonio Kast, obtuvo la primera mayoría en las votaciones chilenas en Israel.

Kast lideró en las preferencias obteniendo la primera mayoría con 40 votos. En segundo lugar, se ubicó Sebastián Sichel con 18 preferencias, mientras que Gabriel Boric recibió 15 escrutinios. 

Con Israel ya son tres los países en que ha ganado Kast, ya que el candidato del Partido Republicano también se impuso en China y en Malasia. 

Hace mas de un año

Cierran las mesas de votación en 14 países: Revisa cuáles son

A las 14:00 de este domingo, hora chilena, las mesas de votación cerraron en 14 países.

Los países donde ya finalizaron las votaciones son: España, Alemania, Francia, Suecia, Suiza, Italia, Países Bajos y Bélgica. A dichas naciones, también se suman Noruega, Dinamarca, Austria, República Checa, Hungría y Polonia.

De este total de 14 países destaca la gran cantidad de votantes que hay en España, donde pueden sufragar 8.004 chilenos. En Alemania, pueden votar 4.922 compatriotas, mientras que en Suecia hay 2.984 electores habilitados. 

Hace mas de un año

Mauricio Israel llega a votar a Miami

El expresentador de televisión Mauricio Israel llegó a sufragar hasta un local de votación en Miami. 

'Es segunda vez que puedo votar en el extranjero. Veo que hay gran afluencia de chilenos desde muy temprano ejerciendo nuestro deber cívico y me parece que es una cosa fantástica que podamos votar', señaló Israel. 

'Ayer hablaba con un chileno que vive en California y me decía que él necesita estar en Chile para la segunda vuelta y yo también, así que dentro de poco nos vamos a ver en Chile', reveló el excomentarista deportivo.

Hace mas de un año

Revive la llegada de Iván Zamorano a su mesa de votación

Este domingo, el exseleccionado nacional Iván Zamorano, llegó hasta el centro de votación en Miami, Estados Unidos, para ejercer su derecho a voto.

El exfutbolista vive hace cinco años en Estados Unidos y valoró el aumento en el número de chilenos que votan en Estados Unidos. 

Hace mas de un año

Cierran las mesas de votación en Israel, Grecia y Finlandia

A las 13:00 de esta tarde hora chilena, cerraron las mesas de votación en Israel, Grecia y Finlandia.

En estas elecciones presidenciales, 252 personas podían sufragar en Israel, en Grecia podían votar 107 y en Finlandia eran 243 los chilenos habilitados para sufragar.

Hace mas de un año

Boric supera por un voto a Kast en Emiratos Árabes Unidos

En Emiratos Árabes UnidosGabriel Boric se impuso por un voto sobre José Antonio Kast, quien obtuvo 15 preferencias. Según los resultados preliminares, Sebastián Sichel quedó en el tercer lugar con 12 votos.

En el país, el único local de votación está ubicado en la ciudad de Abu Dabi, y posee un total de 92 personas habilitadas para sufragar.

 

Hace mas de un año

Iván Zamorano llega a votar a Miami

El exfutbolista Iván Zamorano llegó a sufragar hasta un local de votación de Miami, ciudad donde reside hace cinco años.

“Todas las elecciones que tienen que ver con el futuro de nuestro país son importantes. Por lo menos yo soy muy respetuoso con lo que quiero para Chile y, en ese sentido, tenemos que asumir el rol que tenemos de nuestro deber cívico de poder estar presentes en esta votación”, señaló Zamorano.

“Cuando uno está viviendo en el extranjero, lo primero que tiene que hacer es intentar asumir ese rol que uno tiene en este tipo de circunstancias e inscribirse para intentar votar”, agregó el exfutbolista.

Respecto a la cantidad de chilenos que votan en Miami, Zamorano destacó que “cada vez en Estados Unidos sube más el número de chilenos que viene y que vota. Es bueno que la gente asuma que en este tipo de circunstancia uno puede elegir lo mejor que quiere para su país”.

Hace mas de un año

Revisa el resultado del conteo de votos en China

En la República Popular China, las mesas abrieron durante la jornada del sábado 20 a las 21:00 (hora chilena), y cerraron a las 07:00 de la mañana del domingo 21 de noviembre.

Según los resultados preliminares, José Antonio Kast lideró las votaciones en el país con 57 votos, frente a los 47 obtenidos por Gabriel Boric.

 

Hace mas de un año

Iván Zamorano y Douglas votarán en Miami

Esta mañana, los locales de votación habilitados en Miami abrieron sus mesas de votación y los electores comenzaron a llegar para cumplir con su deber cívico.

En total, son siete las mesas receptoras de sufragios las que funcionarán en la ciudad del estado de Florida.

Dentro de los cientos de votantes que llegarán a votar, se espera que cerca del mediodía acudan a sufragar el exfutbolista Iván Luis Zamorano y el cantante chileno Douglas Rebolledo, más conocido por su nombre artístico 'Douglas'

Hace mas de un año

Comienzan elecciones en Venezuela: En Caracas votó la primera chilena

A las 10 de la mañana hora chilena, comenzaron las elecciones Presidenciales en Venezuela.

La primera chilena que votó en dicho país fue Bárbara Campusano, quien además es vocal de mesa en el local en Caracas.

“Iniciamos la mesa y fui la primera –en votar-. Es primera vez que me toca ser vocal acá y ha sido una experiencia increíble”, comentó.

Sobre el Chile que ella sueña, Campusano señaló que le gustaría “más igualdad social, mejores cosas para todos y ojalá que no sea más de lo mismo'.

 

Hace mas de un año

Revisa el resultado del conteo de votos en Singapur

Diversos países del mundo ya cerraron las mesas de votación en estas elecciones Presidenciales 2021. 

En el caso de Singapur, las mesas abrieron durante la jornada del sábado 20 a las 21:00 (hora chilena), y cerraron a las 07:00 de la madrugada del domingo 21 de noviembre.

En este país, el local de votación está ubicado en la ciudad de Singapur, y posee un total de 80 personas habilitadas para sufragar. De todos ellos, 55 fueron a cumplir con su deber cívico.

 

Hace mas de un año

Indio pícaro causa furor votando en Londres

Hasta Londres, en Reino Unido, un chileno llegó a votar disfrazado de indio pícaro, causando furor entre los electores que se encontraban en el país europeo.

Los chilenos presentes en el lugar, aprovecharon la ocasión para tomarse fotografías con el popular personaje.

'Todas las elecciones vengo disfrazado de algo para darle un poquito de alegría y bienestar a la familia', comentó.

El hombre también aprovechó de realizar un llamado a quienes aún no han ido a votar. 'Los insto a todos a que vayan a votar, es importante. Yo desde las 7 de la mañana que estoy preparándome para venir a votar y vengo con este personaje que está muy producido', agregó.

Lee la nota completa aquí