Universidad de Concepción se coronó campeón de Copa Chile tras vencer en vibrante final a Palestino
- Por Ahoranoticias.cl
La fiesta vuelve al Bío Bío tras seis años. Universidad de Concepción, con un espectacular Cristian Muñoz bajo los palos, se quedó con la edición 2014-2015 de Copa Chile tras vencer en un partido vibrante a Palestino. Los entrenados por Ronald Fuentes golpearon rápido y en base a sacrificio en defensa aumentaron el palmarés de su escuadra.
Cuando recién se jugaban los albores de la primera etapa, un centro desde la izquierda encontró mal ubicado a Paulo Díaz, quien en su intento de despejar de cabeza, terminó venciendo a Darío Melo y anotando un autogol. Los dirigidos por Pablo Guede aún no se sobreponían al primer golpe, cuando Gabriel Vargas aprovechó que Melo estaba adelantado en su área para disparar de lejos y poner el dos a cero con un verdadero golazo.
De ahí en adelante, la primera etapa fue totalmente favorable a Palestino. Los árabes tomaron la manija del encuentro y comenzaron a transformar a Cristián Muñoz en figura del encuentro. Mientras, los del campanil esperaban en su terreno y apostaban al contragolpe, una estrategia que acentuaron tras la expulsión de Francisco Portillo en el 39’.
El complemento siguió con la misma tónica que la primera parte, con los tetracolores atacando y los de la octava región aguantando. El “Tigre” ahogó el grito de gol de los santiaguinos en varias ocasiones, mientras la impotencia crecía en los santiaguinos. En el minuto 80’ un contragolpe liderado por Michael Lepe terminó en un centro para Fernando Manríquez, quien disparó de primera y parecía sentenciar el encuentro.
Parecía porque tras el tercer tanto de los penquistas, los adiestrados por Guede respondieron a través de Guajardo, quien cabeceó un córner estrechó el marcador. En el 90’ Diego Chaves acercó la hazaña para los árabes con un remate en el segundo palo, pero el impulso final no alcanzó y finalmente la copa se fue para la región del Bío-bío.
Este es el segundo título en la historia de los universitarios. En 2008 también levantaron el trofeo de Copa Chile, bajo el mando de Jorge Pellicer. De paso se clasificaron a la Copa Sudamericana 2015, donde buscarán realizar un buen papel.
Lo último de deportes
Estados Unidos será sede del primer Mundial de Clubes femenino: ¿Cuándo se realizará?
Sistema frontal obliga a suspender partido de Universidad de Chile y Deportes Antofagasta
Suspenden 45 minutos restantes entre Colo Colo y Puerto Montt por Copa Chile
Cristiano Ronaldo es sancionado con 30 días de suspensión y una multa en dinero por dejar la selección de Portugal
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Temblor se registra en la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud y epicentro del sismo?
EXCLUSIVO | Gobierno prepara "no" a Trump: Chile se bajaría de coalición contra cárteles
Mercado del Mar: Así será el nuevo espacio gastronómico que prepara Territoria en Viña del Mar
Lo último de mundo
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Meta es condenada a pagar 25.000 millones de dólares tras juicio por el caso Cambridge Analytica
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando