O'Higgins y Santiago Wanderers repartieron puntos en la sexta región

  • Por Ahoranoticias.cl

Un empate que de poco sirvió para las aspiraciones de ambos equipos fue el que lograron O'Higgins y Santiago Wanderers en Rancagua. Los "celestes", que vistieron de negro, tuvieron las mejores opciones durante el encuentro, pero no pudieron plasmar ese dominio, e incluso pudieron ser derrotados. 

En una primera etapa en donde las acciones de peligro favorecieron al "capo de provincia", no extrañó que el delantero Sebastián Pinto inaugurara el marcador en el minuto 27, definiendo suave ante la salida del portero Mauricio Viana. El gol le dio más confianza a los locales, que hasta el descanso tuvieron mayor posesión de balón. 

La historia cambiaría a solo un minuto de iniciada la segunda etapa, pues en un córner de los visitantes, Mauricio Prieto aprovechó para igualar el encuentro.

En el 63' la polémica se instalaría en el pleito luego de que Damián Lizio tocara, sin mucha intención, con la mano el balón dentro de su área, lo que el árbitro cobró como tiro penal. Luego de minutos de alegatos, Ronnie Fernández se hizo cargo de la pena máxima, pero el portero Jorge Carranza tapó su remate. 

En los diez minutos finales O'Higgins lo intentó, pero los disparos de Braulio Leal y Pablo Calandria no lograron desequilibrar. Finalmente el marcador no se volvió a mover y el pitazo final decretó el reparto de puntos en el estadio El Teniente.

Con la igualdad, los rancagüinos suman 19 puntos y se mantienen en la séptima ubicación del torneo. En la próxima fecha deberán trasladarse hasta el extremo norte el país para enfrentar a San Marcos de Arica

Por su lado, los porteños llegaron a las 13 unidades y subieron una plaza, para quedarse con la decimosexta posición. En la siguiente jornada deberán recibir la visita de Deportes Antofagasta, que lucha por salvarse del descenso.