Nicolás Peric dispara contra Sampaoli: ''No me gusta su forma de ser y puede que a él no le guste la mía'

  • Por Ahoranoticias.cl

Por Nelson Osses, periodista de Ahora Noticias. 

Nicolás Peric es un arquero de recorrido. Son 17 años de carrera los que carga en los hombros, desde su debut en Rangers de Talca, y hoy, defendiendo los tres tubos de Cobresal, se encuentra escribiendo un interesante capítulo de un libro que parecía cercano a su fin. El golero le ha puesto candado al arco de los de El Salvador -en rigor ha recibido 11 goles en contra- y los tiene encumbrados en la punta del campeonato.

De ese gran momento, de la alegría que ha significado esta campaña en la etapa madura de su carrera y de las proyecciones con Cobresal, conversó Nicolás Peric con Ahoranoticias.cl. Pero el guardameta es un hombre con opinión, de esos que no eluden temas. Por eso, pese al presente de ensueño que protagoniza con su club, se dio el tiempo de abordar temáticas que lo complican, como su vínculo con la selección, su negativa a ser opción mientras este Jorge Sampaoli a cargo, los premios que lo confrontaron con el resto del plantel de la Roja y más.

Peric de frente, sin medias tintas, tema por tema.

Regularidad personal y su liderazgo en Cobresal

"He sido regular, pero también todos han tenido regularidad y eso ha servido para el lugar en el que hoy está el equipo en lo futbolístico, en la punta. En cuanto al liderazgo, uno se lo va ganando con el respeto de los compañeros y colegas, en base a la credibilidad, a trabajo, a lo que uno refleja, en lo que uno entrega y eso me parece positivo. No es malo asumir un liderazgo cuando ya has recorrido un camino más o menos largo, así que yo no tengo ningún problema en hacerlo, me es casi natural y a mis compañeros tampoco les afecta que sea así". 

El apetito se abre con la buena campaña

"Estamos a muy pocos puntos de clasificar a la Copa Sudamericana, por lo tanto, ese es nuestro objetivo ahora, es lo que tenemos que perseguir, es lo que está más cerca. En el fútbol hay que vivir el día a día, pero lo que tenemos más cercano es nuestra posbilidad de clasificar a la Copa Sudamericana. Después se verá lo que ocurre en el campeonato, pero falta muchísimo para mirar hacia allá. El paso que viene es la Copa Sudamericana".

"Mi objetivo personal es mantenerme vigente, mantener el nivel y mantenerme cómodo y contento jugando a la pelota. El día que yo no esté contento y no me sienta cómodo, seguramente voy a dar un paso al costado y pasaré a retirarme. Por ahora, me siento bien y estoy contento". 

Los merecimientos no son suficientes para estar en la Roja

"Tengo muy claro que las puertas a la selección están cerradas, de un lado y del otro. Te mentiría si dijera que causo gracia en la selección, porque no tengo buena relación con la gente que está a cargo. No soy seguidor del estilo de trato y de convivencia que hay. Ser nominado sería un premio que tal vez me merezco, pero, sin mentirte, ir sería traicionar a los principios que tiene uno".

Jorge Sampaoli y su estilo

"No soy seguidor de su estilo fuera de la cancha. No me gusta no más, no me gusta la forma de ser de (Jorge) Sampaoli y puede ser que a él tampoco le guste la mía. Hay cosas que él hace en la selección que yo no compartiría y que tampoco dejaría pasar, creo que yo no le haría bien. Además, puede ser que hayan tipos que estén mejor que yo, con más méritos de estar en la selección".

Los premios de la clasificación a Brasil 2014

"No me he podido reunir con Carlos Soto (presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales) porque está fuera del país. Pero sí he conversado con Sergio Villegas (secretario de la entidad) la semana pasada y él está al tanto de lo que pienso yo, de lo que se tiene que buscar y es un tema que me parece que se tiene que avanzar. La ANFP tiene la voluntad de poder solucionarlo, está viendo los montos y las formas de pago para que este mes ya quede todo pagado".

La inolvidable del "Loco"

"La etapa más importante de mi carrera fue cuando no jugué (ríe), fue cuando levantamos la copa en Argentina con Argentinos Juniors. Fue un campeonato largo y justo me había lesionado un partido antes con Independiente. En el partido final, el 'Bichi' (Claudio Borghi) decidió llevarme igual a la banca lesionado, porque quería que estuviese presente por todo lo que había dado en la campaña. En la cancha, 40 o 30 mil personas corearon 'chileno', eso va a ser algo que nunca se me va a olvidar. Hasta el día de hoy la gente de Argentinos Juniors me refresca ese lindo momento, porque me parece que fue uno de los momentos más hermosos".

La ilusión que no se concretó

"El más frustrante fue con Rangers (2012), cuando quedamos eliminados con Huachipato, y que luego ellos terminaron siendo campeones con Unión (Española). Nunca se me va a olvidar, porque lo teníamos tan cerca, tan cerca, donde Dalcio (Giovanoli) también era el técnico. Fue la frustración más grande, porque me ilusioné mucho".

FOTO: Agencia UNO