Leonardo Valencia y la Copa Libertadores: ''Si pasamos, le vamos a pelear a Boca''
- Por Ahoranoticias.cl
Luego de 36 años de ausencia, Palestino retorna a la Copa Libertadores y ante Nacional esperan avanzar para clasificar a la ronda de grupos del certamen continental.
A horas del debut en el torneo, Leonardo Valencia, no escondió su ilusión y se mostró confiado de cara al duelo que sostendrá su equipo ante los charrúas el jueves 12 de febrero.
"Sabemos que Nacional tiene muy buenos jugadores, con una trayectoria enorme, pero también tenemos lo nuestro. Este juego es de momentos y el nuestro es bueno, estamos con mucha confianza. Si pasamos significa que estamos preparados para pelear con Boca y con cualquiera", comentó a El Mercurio el capitán árabe.
Sobre el gran momento que atraviesa, Valencia dijo que "tengo claro que ando bien y quiero aprovechar la vitrina de la Libertadores. Con Palestino es difícil llegar a esta instancia, estamos en la final de la Copa Chile y lucharemos por jugar también la Sudamericana. Es meritorio llegar hasta donde hemos llegado, el equipo es joven y todos tenemos la convicción de quedar en la historia".
De igual forma, el volante formado en Melipilla, analizó la expulsión de cadetes que vivió en Universidad de Chile, donde incluso pensó en abandonar el fútbol profesional.
"En la juvenil me echaron de la U, fue Juan Gutiérrez, me dijo que no era jugador para la U. Si hoy lo veo lo saludo, las opiniones son parte del juego", reveló el pequeño mediocampista.
Por último, Leonardo Valencia, contó los motivos por los cuales decidió no aceptar la oferta del equipo de Martin Lasarte, club que lo intentó fichar en el mercado de verano: "Futbolística y económicamente era mejor quedarme acá, estoy disfrutando siendo capitán, es algo que me marcó".
Lo último de deportes
Los récords que se han roto en el Mundial 2026: la lista actualizada al 23 de junio
Cristiano Ronaldo mete presión: Así va la tabla de goleadores del Mundial 2026 tras goleada de Portugal
CR7 hace historia: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en seis Copas del Mundo
Haaland festejó triunfo de Noruega en el Mundial "remando" con sus compañeros y tocando el tambor
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico