La ''U'' vivirá en Brasil un duelo crucial en sus pretensiones de avanzar en Copa Libertadores
- Por Ahoranoticias.cl
Universidad de Chile podría vivir una jornada decisiva este jueves 26 de febrero cuando en Brasil juegue ante Internacional de Porto Alegre, segundo cotejo que disputará en la Copa Libertadores de América.
El conjunto de Martín Lasarte necesita imperiosamente sumar unidades para evitar quedar como colistas de su zona y no despegarse en la lucha por clasificar a los octavos de final del torneo continental.
Los azules, que empezaron su participación en el certamen con una derrota como locales ante el Emelec, tomaron el avión que los trasladará a Brasil, país donde normalmente a los clubes nacionales no les va muy bien, con la misión de rescatar puntos.
Al frente tendrán a Internacional de Porto Alegre, equipo que ganó la Libertadores en 2006 y 2010, y que vienen de una fuerta caída como visitantes en la copa, cayendo por tres goles a uno ante The Strongest, por lo que seguramente buscarán imponerse a los laicos en el Estadio Beira- Río.
Minutos antes que el plantel abordara el avión, José Rojas analizó el cotejo ante el cuadro de Charles Aránguiz y dijo que "es un equipo fuerte, uno de los más poderosos de Brasil y tienen jugadores que sobresalen, por lo que tenemos que estar muy atentos".
"Confiamos en este grupo de jugadores y en que podemos sacar la tarea adelante", sostuvo el capitán de Universidad de Chile.
Sin lugar a dudas, esta jornada que debe enfrentar Universidad de Chile es clave para su futuro en la Copa Libertadores. De no obtener un marcador positivo, el gran objetivo fijado por la dirigencia y el cuerpo técnico para el semestre podría verse truncado y acercar el inicio de año a un fracaso total, ya que en el campeonato nacional, sus chances de conseguir el título son muy escasas.
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
Lo último de nacional
Carabineros confirma que joven ingeniera fue encontrada con vida en Farellones: Será trasladada a la Clínica Santa María
Se decomisaron más de 300 fuegos artificiales: Hombre fue detenido por venta ilegal de artefactos pirotécnicos en Quinta Normal
Estaban de paseo: Bus con adultos mayores sufre accidente de tránsito en Vichuquén
Kast por polémica sobre funcionarios públicos: "Si alguien quiere amarrarse a un cargo, que se cuide"
Kast tras visitar a expresidente Frei: "Esto ratifica la línea en que estamos, que es construir un Chile grande"
Encuentran fallecida a hermana del alcalde de Quilaco en la ribera del río Biobío
Lo último de mundo
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Anulan veto a ley que premia con dinero a policías por matar criminales en medio de operativos en Río de Janeiro
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables