La FIFA definió la fecha en que se jugará la final del Mundial de Qatar 2022
- Por Ahoranoticias.cl
En una reunión ocurrida en la jornada de este jueves 19 de marzo en Zurich, Suiza, la directiva de la FIFA decidió la fecha que se jugará la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Cabe recordar que en esta ocasión la fiesta del fútbol se celebrará a finales de año, no en su tradicional período junio-julio, sino que comenzará en noviembre.
El cambio de fecha del torneo se dio debido a las intensas temperaturas que afectan al país organizar en época veraniega, alcanzando incluso los 50 grados Celsius, por lo cual se decidió que esta edición se disputara en invierno. Originalmente se propuso que el certamen se desarrollara entre el 19 de noviembre y el 23 de diciembre, pero la fecha de la final generó críticas dentro de la misma organización.
El principal problema eran los visitantes que llegarán a Qatar para disfrutar de la copa, quienes de jugarse la final un 23 de diciembre no serían capaces de regresar a sus hogares para navidad. Tras varias reuniones, la FIFA decidió fijar la final del torneo para el 18 de diciembre de 2022.
Esta fecha supone un cambio en la tradicional organización de la competencia, que comúnmente tiene una duración de 32 días, lo que en esta ocasión se reducirá en al menos cuatro jornadas. El director de Comunicación de la FIFA, Walter de Gregorio, aseguró que "en un principio necesitaremos un mínimo de 28 días para el torneo. En la próxima reunión tendremos conversaciones sobre el calendario de partidos".
La celebración de la fiesta mundial del fútbol en invierno supondrá una perturbación al orden de las ligas europeas, quienes propusieron celebrar en mayo la competencia o aplazarla en un año, lo cual fue descartado de manera tajante por la FIFA.
Foto: FIFA.
Lo último de deportes
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Eduardo Vargas no renovó en Audax Italiano y podría regresar a la "U"
Lo último de tendencia
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Lo último de nacional
Compró departamento con subsidio y ahora el Serviu la obliga a devolverlo por este motivo
Ubican a joven ingeniera que estaba desaparecida en Farellones: GOPE aún no confirma su estado
Se pasea como uno más por "La Moneda Chica": El desconocido rol del papá de Kel Calderón en el equipo de José Antonio Kast
Ya registraron su marca en Chile: La reconocida empresa de galletas estilo Nueva York que llegaría al país
Hombre se tomó vivienda en El Quisco y dijo que era "el dueño de casa": Fue detenido y arriesga cárcel
La familia de José Antonio Kast: quiénes son sus nueve hijos y a qué se dedica cada uno
Lo último de mundo
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Anulan veto a ley que premia con dinero a policías por matar criminales en medio de operativos en Río de Janeiro
Presidente Lula se ofrece para mediar en el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta