José Sulantay: ''Fue un error grande traer un cuerpo técnico argentino''
- Por Ahoranoticias.cl
El ex entrenador de selecciones juveniles chilenas, José Sulantay, hace un duro análisis después de la segunda derrota consecutiva de La Rojita sub 17 en el Sudamericano de Paraguay ante su similar de Ecuador, dejando claro que siempre ha pensado que es un error traer entrenadores extranjeros en esta categoría.
En conversación exclusiva con Ahora Noticias, el ex DT de Chile en el Mundial de Canadá 2007, se refirió al mal rendimiento del equipo nacional en el certamen clasificatorio. “No tiene nombre que los jugadores fallen sin presión. Sabían que estaban clasificados al mundial por ser locales pero aun así cometen los errores se siempre. No quiero ni pensar cómo será cuando jueguen el Mundial en octubre”, manifestó.
El destacado ex entrenador no ve con buenos ojos la llegada de extranjeros al fútbol juvenil. “No corresponde traer un técnico extranjero, debería ser un entrenador chileno con experiencia en el fútbol adulto y ojalá con partidos internacionales. Fue un error grande traer un cuerpo técnico argentino. Reconozco los títulos de Hugo Tocalli, pero en Argentina tenía más de 2.000 jugadores para elegir, todos buenos y además vienen con la mentalidad ganadora que los caracteriza, cosa que no hay acá”.
“Los chilenos somos distintos, a los chicos les falta preparación psicológica, somos apocados, no nos podemos caer después del primer gol”, añadió.
Si después del Sudamericano de Paraguay, la dupla técnica de Tocalli y Grelak es cesada de su cargo, José Sulantay tiene una recomendación para el próximo DT: “Lo que debe hacer el nuevo técnico que llegue es reforzar la parte psicológica y hacer que los chicos se saquen la presión, para que jueguen libres. El nuevo DT debe seguir con la misma base y reforzar en algunas líneas si es necesario”, finalizó.
Lo último de deportes
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Eduardo Vargas no renovó en Audax Italiano y podría regresar a la "U"
Lo último de tendencia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
Lo último de nacional
Hombre se tomó vivienda en El Quisco y dijo que era "el dueño de casa": Fue detenido y arriesga cárcel
La familia de José Antonio Kast: quiénes son sus nueve hijos y a qué se dedica cada uno
Incendio forestal afecta al cerro Renca: Humo es visible desde distintos puntos de la RM
Adulta mayor sufrió caída en la vía pública: Municipalidad fue condenada a indemnizarla, apelaron y ahora deberán pagarle el doble
Padre Hurtado "revive" gracias a la IA en nueva campaña del Hogar de Cristo
Chile se prepara contra la "supergripe": Conoce algunas medidas de precaución ante nueva variante de la influenza H3N2
Lo último de mundo
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Anulan veto a ley que premia con dinero a policías por matar criminales en medio de operativos en Río de Janeiro
Presidente Lula se ofrece para mediar en el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta