El lío de dinero que involucra a Eduardo Vargas, un club amateur y a Unión Española
- Por Ahoranoticias.cl
Después de su gran campaña en Universidad de Chile, donde se ganó la Copa Sudamericana 2011 y los torneos de Apertura y Clausura en el mismo año, Eduardo Vargas fue transferido al Napoli a cambio de 14,3 millones de dólares. De este dinero, al club Internacional de Renca le correspondían 200.000 de la moneda americana y sólo le llegó la mitad, el resto fue para Unión Española, equipo que no tiene nada que ver con el jugador.
Según un reportaje del canal CNN Chile, todo el problema tiene raíz con los derechos formativos del Vargas, donde los hispanos no tienen nada que ver, pero sin embargo aparecen en un documento de la ANFP, donde se le vincula como aficionado.
A través de una declaración jurada, el propio delantero aclaró no haber jugado por el club de colonia. Después de esto, el club donde nació “Edu” hará una acusación internacional para recuperar los fondos que le llegaron a Unión Española.
Sobre este tema, el secretario de la ANFP, Óscar Fuentes, se refirió al tema. "Internacional de Renca hizo un requerimiento ante nuestra corporación para los efectos de solicitar unos derechos de solidaridad de Eduardo Vargas. Nosotros la recibimos y pusimos en contacto a Unión para que haga sus observaciones", manifestó.
Por su parte, el club Unión Española, al ser consultado sobre esta polémica, no emitió declaración alguna.
El documento de la denuncia, a continuación:
Lo último de deportes
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Eduardo Vargas no renovó en Audax Italiano y podría regresar a la "U"
Lo último de tendencia
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Lo último de nacional
Ubican a joven ingeniera que estaba desaparecida en Farellones: GOPE aún no confirma su estado
Se pasea como uno más por "La Moneda Chica": El desconocido rol del papá de Kel Calderón en el equipo de José Antonio Kast
Ya registraron su marca en Chile: La reconocida empresa de galletas estilo Nueva York que llegaría al país
Hombre se tomó vivienda en El Quisco y dijo que era "el dueño de casa": Fue detenido y arriesga cárcel
La familia de José Antonio Kast: quiénes son sus nueve hijos y a qué se dedica cada uno
Incendio forestal afecta al cerro Renca: Humo es visible desde distintos puntos de la RM
Lo último de mundo
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Anulan veto a ley que premia con dinero a policías por matar criminales en medio de operativos en Río de Janeiro
Presidente Lula se ofrece para mediar en el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta