Colo-Colo empató ante U. Católica en el Monumental

  • Por Ahoranoticias.cl

Colo-Colo rescató un empate 1-1 cerca del final ante Universidad Católica, en la edición número 158 del clásico disputado ante más de 30 mil espectadores en el Estadio Monumental por la 12 fecha del Torneo de Apertura.

El conjunto cruzado abrió el marcador a los 39 minutos con un gol de tiro libre del argentino Juan Manuel Eluchans, pero el cuadro albo empató con tanto de su compatriota Ezequiel Miralles a los 81 minutos.

Con este resultado, el equipo de Juan Antonio Pizzi se mantiene líder con 29 puntos, cinco sobre su escolta, Universidad de Chile, mientras que la escuadra de Américo Rubén Gallego sigue fuera de zona de playoffs al apenas llegar a 14 unidades y seguir en el undécimo puesto.

En los primeros minutos se notó la tónica del partido, con la UC manejando los tiempos y el “Cacique” buscando equiparar con intensidad y garra, donde se destacó una definición desviada de Villanueva y una fuerte entrada de David Henríquez sobre la joven figura Diego Rubio.

El partido parecía condicionarse por la temprana salida del defensor Adán Vergara, quien salió lesionado por una plancha a destiempo de Cristóbal Jorquera, quien pudo ver la roja por parte del árbitro Patricio Polic. El ingreso de Hans Martínez recompuso la zaga

Más allá de un remate a distancia del ex cruzado José Pedro Fuenzalida y un disparo del argentino Lucas Wilchez, la UC controló los tiempos por el buen trabajo en mediocampo, en especial de Tomás Costa, y marcó con un preciso tiro libre de Eluchans, quien pateó de zurda al palo del charrúa Juan Manuel Castillo, que amagó ir hacia el centro del arco y reaccionó muy tarde para evitar la conquista.

Al inicio del segundo tiempo vinieron los peores momentos del "Cacique", porque el equipo parecía noqueado por el gol cruzado, pero Silva y Pratto no pudieron liquidar, aunque Miralles fue el único que logró pelear en ofensiva y casi batió a Garcés en dos ocasiones.

Rubén Américo Gallego  incluyó al juvenil Juan Delgado y al ariete Daúd Gazale, mientras que Pizzi dispuso el ingreso de Francisco Pizarro para mantener la pelota, pero en un despiste de la zaga, Miralles pivoteó para Rubio, que si bien no deslumbró como en su explosivo debut, remató para el rebote de Garcés y la posterior aparición del goleador, quien hizo explotar de júbilo a la hinchada local tras empujar el balón al fondo del arco.

Luego ambos equipos tuvieron algunas intentonas para lograr la victoria, pero dio la sensación que se conformaron con la igualdad, pese a que en el "Cacique'" fue expulsado el lateral Patricio Jerez por doble amarilla tras un agarrón de camiseta al ingresado Marcelo Cañete.

Ahora el actual campeón descansará con miras al duelo ante Cobresal en San Carlos de Apoquindo, mientras que Colo-Colo juega ante Cerro Porteño el miércoles por Copa Libertadores, antes de su cotejo del fin de semana contra Santiago Morning en el estadio Nacional.