Colo-Colo empató ante U. Católica en el Monumental
- Por Ahoranoticias.cl
Colo-Colo rescató un empate 1-1 cerca del final ante Universidad Católica, en la edición número 158 del clásico disputado ante más de 30 mil espectadores en el Estadio Monumental por la 12 fecha del Torneo de Apertura.
El conjunto cruzado abrió el marcador a los 39 minutos con un gol de tiro libre del argentino Juan Manuel Eluchans, pero el cuadro albo empató con tanto de su compatriota Ezequiel Miralles a los 81 minutos.
Con este resultado, el equipo de Juan Antonio Pizzi se mantiene líder con 29 puntos, cinco sobre su escolta, Universidad de Chile, mientras que la escuadra de Américo Rubén Gallego sigue fuera de zona de playoffs al apenas llegar a 14 unidades y seguir en el undécimo puesto.
En los primeros minutos se notó la tónica del partido, con la UC manejando los tiempos y el “Cacique” buscando equiparar con intensidad y garra, donde se destacó una definición desviada de Villanueva y una fuerte entrada de David Henríquez sobre la joven figura Diego Rubio.
El partido parecía condicionarse por la temprana salida del defensor Adán Vergara, quien salió lesionado por una plancha a destiempo de Cristóbal Jorquera, quien pudo ver la roja por parte del árbitro Patricio Polic. El ingreso de Hans Martínez recompuso la zaga
Más allá de un remate a distancia del ex cruzado José Pedro Fuenzalida y un disparo del argentino Lucas Wilchez, la UC controló los tiempos por el buen trabajo en mediocampo, en especial de Tomás Costa, y marcó con un preciso tiro libre de Eluchans, quien pateó de zurda al palo del charrúa Juan Manuel Castillo, que amagó ir hacia el centro del arco y reaccionó muy tarde para evitar la conquista.
Al inicio del segundo tiempo vinieron los peores momentos del "Cacique", porque el equipo parecía noqueado por el gol cruzado, pero Silva y Pratto no pudieron liquidar, aunque Miralles fue el único que logró pelear en ofensiva y casi batió a Garcés en dos ocasiones.
Rubén Américo Gallego incluyó al juvenil Juan Delgado y al ariete Daúd Gazale, mientras que Pizzi dispuso el ingreso de Francisco Pizarro para mantener la pelota, pero en un despiste de la zaga, Miralles pivoteó para Rubio, que si bien no deslumbró como en su explosivo debut, remató para el rebote de Garcés y la posterior aparición del goleador, quien hizo explotar de júbilo a la hinchada local tras empujar el balón al fondo del arco.
Luego ambos equipos tuvieron algunas intentonas para lograr la victoria, pero dio la sensación que se conformaron con la igualdad, pese a que en el "Cacique'" fue expulsado el lateral Patricio Jerez por doble amarilla tras un agarrón de camiseta al ingresado Marcelo Cañete.
Ahora el actual campeón descansará con miras al duelo ante Cobresal en San Carlos de Apoquindo, mientras que Colo-Colo juega ante Cerro Porteño el miércoles por Copa Libertadores, antes de su cotejo del fin de semana contra Santiago Morning en el estadio Nacional.
Lo último de deportes
El arquero chileno que está a un paso de jugar el Mundial... por Ecuador
Encuentran fallecido a histórico goleador Víctor "Pititore" Cabrera en su domicilio de Quillota
Mega se convierte en la casa del fútbol femenino en Chile: transmitirá en exclusiva la Liga Femenina durante 2026 y 2027
Habría conducido bajo los efectos de alguna sustancia: Tiger Woods fue detenido tras protagonizar accidente de tránsito
Lo último de tendencia
El nuevo negocio que Nicolás Massú suma a su amplio portafolio de inversiones
Se realizó una intervención estética: El antes y después de la actriz Denise Richards
Lo reveló en entrevista: Este es el verdadero motivo por el que Joche Bibbó terminó con Dominique Gallego
Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López, triunfadora de Rojo hace 21 años
"Muy chica para hacer fuerza": Publicación de Cristián Sánchez de su hija haciendo ejercicio generó debate entre seguidores
"Estamos en etapas diferentes de la vida": Coté López anuncia el fin de su relación con Lucas Lama
Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo a tres meses de su nacimiento
"Un regalo inolvidable para todos": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Angélica Sepúlveda suspendió su matrimonio a días de la ceremonia: Estas fueron las razones
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Lo último de nacional
Doctora explica los riesgos que implica para la salud consumir alimentos vencidos
"Es una maravillosa noticia": Nuevo "Ozempic chileno" espera aprobación para llegar al mercado
Gobierno retira decreto que buscaba mejorar procedimientos de investigación de la Ley Karin
Temblor sacude al norte del país: Esta fue la magnitud que alcanzó el sismo
Chile es el país de la OCDE con la mayor alza en la bencina: Revisa su posición en el ranking mundial
Piezas serán enviadas a un museo: Aduanas detecta insólito contrabando de piel de zorro y conchas de almejas gigantes
Lo último de mundo
"Antes de que el infierno se desate": Trump da 48 horas a Irán para que reabra el estrecho de Ormuz
Caída de avión estadounidense en Irán: Régimen ofrece "recompensa generosa" por piloto que es buscado intensamente por EEUU
La ciencia reabre el misterio de Jesús: ¿Cómo murió realmente y qué enigmas siguen sin respuesta?
Tragedia en Perú: Banderazo de Alianza Lima termina con un fallecido y 47 personas heridas
Video muestra derrumbe de un puente en Italia tras fuerte temporal
Investigación periodística apunta a presunta campaña rusa contra Milei: Incluía esfuerzos por provocar conflicto con Chile
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien