"Hay 72 horas": Esposa de "Pato" Toledo actualiza estado de salud del exarquero de la UC tras desplomarse en partido de homenaje
- Por Cristian Latorre
Elizabeth Serrano, esposa del exfutbolista Patricio “Pato” Toledo, de 63 años, entregó en la madrugada de este lunes una actualización sobre el estado de salud del histórico arquero de Universidad Católica, quien se desplomó en la cancha durante el partido homenaje “Adiós Capitanes” dedicado a Cristián Álvarez, Milovan Mirosevic y José Pedro Fuenzalida.
La licenciada en Educación Física compartió la información a través de su cuenta de Instagram, agradeciendo las muestras de apoyo recibidas por parte de la comunidad deportiva y los seguidores del exguardameta.
¿Qué dijo la esposa de “Pato” Toledo?
“Salió de pabellón. Hay 72 horas para que salga de su estado crítico. Les pido que envíen sus mejores energías y oren por él”, escribió Serrano en una historia.
En otra publicación, compartió una fotografía de los días de gloria del arquero en la UC, acompañada de un mensaje emotivo: “Vamos mi flaquito, Dios está contigo. Eres un gran ser humano, el mejor papá y abuelo. El mejor compañero de vida. Te amamos. Tu familia. Gracias a toooodos por sus mensajes y buenas energías”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Elizabeth Serrano Zavala (@profe.elyserranoza_)
¿Cómo se desvaneció Pato Toledo?
El incidente se produjo durante los primeros minutos del partido en el estadio Claro Arena, cuando Toledo cayó al suelo repentinamente. Sus compañeros solicitaron atención médica, generando momentos de tensión tanto en la cancha como en las tribunas.
El exseleccionado nacional fue trasladado en ambulancia a la Clínica Universidad de Los Andes, donde fue diagnosticado con un infarto agudo al miocardio y una muerte súbita recuperada. El procedimiento de emergencia logró estabilizarlo, aunque su condición sigue siendo grave.
“El paciente ingresó con un paro cardiorrespiratorio recuperado. Fue trasladado al pabellón de hemodinamia para desobstruir la arteria coronaria comprometida”, explicó Francisco Espinoza, director médico de la clínica.
El evento, que debía ser una celebración para los hinchas cruzados, fue suspendido tras el incidente. El Presidente Gabriel Boric, presente en el estadio, calificó el momento como “espeluznante” y destacó la reacción solidaria del público y los jugadores.
“Lo que pasó hoy fue de una incertidumbre brutal. Saber que está bien da una alegría tremenda. Le mandamos un abrazo gigante al Pato”, expresó el Mandatario.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Fue espeluznante": Presidente Gabriel Boric presenció "muerte súbita" de Patricio "Pato" Toledo en el Claro Arena
- "Fue reanimado exitosamente": Actualizan estado de salud de "Pato" Toledo tras desplomarse en el Claro Arena
- Fueron sacados en ambulancia: "Pato" Toledo se desploma en el Claro Arena y jugadores de La Serena protagonizan fuerte choque
Lo último de deportes
Escándalo en Santos: acusan a Neymar de agredir a hijo de Robinho durante un entrenamiento
"No es IA": Imagen viral muestra el impactante cambio físico de Gonzalo "Pipa" Higuaín tras alejarse del fútbol
Insulza ilusiona a los hinchas de la "U" tras su arribo a Azul Azul: "Lo primero es el tema del estadio"
¿Alexis Sánchez a la "U"?: Aseguran que el "Niño Maravilla" dejará el Sevilla para volver a Sudamérica
Lo último de tendencia
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
Lo último de nacional
Secuestro de empresario ferretero: Confirman la detención de un quinto acusado de participar en el delito
"Siempre uno puede mejorar": Poduje hace autocrítica tras reunirse con el Presidente Kast y descarta llamado al orden
Subsidio a la tasa de créditos hipotecarios está por agotarse: ¿Qué pasará con el beneficio?
"Hay que preocuparse": Exministro de Defensa alerta por la compra de aviones F-16 hecha por Perú
Servicio Meteorológico de la Armada emite aviso de probables nubes convectivas "asociadas a trombas marinas" en tres regiones
Lo fue a buscar Cathy Barriga: Así abandonó Joaquín Lavín León el Centro de Justicia tras segunda jornada de formalización
Lo último de mundo
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Jornadas de alimentos gratis en Estados Unidos: Requisitos para recibir comida sin costo en Florida
Dónde están ahora los portaaviones de Estados Unidos: ¿el USS Gerald Ford regresará a casa?
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse