La última chance de La Roja: ¿Cómo quedaría la Selección Chilena si le gana a Argentina?
- Por Vicente Guzmán
Ganar o ganar. Esa es la consigna de la Selección Chilena de cara al crucial duelo ante Argentina por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Una derrota dejaría a La Roja prácticamente eliminada, pero una victoria podría meter al cuadro nacional una vez más en carrera.
La historia no juega a favor del equipo nacional, que por los puntos solo le ha ganado una vez a la Albiceleste, sin contar las dos finales de Copa América, que fueron empates y se resolvieron en penales. No obstante, el equipo de Lionel Messi ya está clasificado al Mundial 2026, por lo que la obligación la tiene La Roja.
Lo más visto ahora
Corte de luz en la Región Metropolitana este domingo 28 de junio: Durará hasta seis horas y afectará a sectores de dos comunas¿Cómo va Chile en la tabla y cómo quedaría si le gana a Argentina?
El equipo de Ricardo Gareca marcha en la última posición de las Clasificatorias con 10 puntos, mientras que los trasandinos están en el primer lugar de la tabla con 31 unidades.
Si el equipo de Ricardo Gareca logra vencer a la Albiceleste en el Estadio Nacional, podría escalar a la novena posición, siempre que Perú (también con 10 puntos) no gane en su visita a Colombia.
Sin embargo, el verdadero objetivo del equipo nacional es alcanzar el séptimo puesto de Clasificatorias, ubicación que entrega un cupo al repechaje, pues la clasificación directa ya es prácticamente imposible.
Además de Perú, los rivales directos de La Roja son Bolivia (con 14 puntos) y Venezuela (15 puntos). Ambos se enfrentan en esta fecha, por lo que un empate sería lo más conveniente para Chile, que si le gana a Argentina podría sumar 13 unidades y quedar al menos a tres puntos de zona de repechaje.
LO ÚLTIMOA sacar la calculadora: ¿Qué resultados le sirven a Chile en esta fecha 15?
- Paraguay vs. Uruguay - Jueves 19:00 horas: No es relevante para Chile
- Ecuador vs. Brasil - Jueves 19:00 horas: No es relevante para Chile
- Chile vs. Argentina - Jueves 21:00 horas: Que Chile gane
- Colombia vs. Perú - Viernes 16:30 horas: Que gane Colombia.
- Venezuela vs. Bolivia- Viernes 18:00 horas: Que empaten
De aquí en adelante, Chile necesita seguir sumando de a tres, mientras espera que Perú, Bolivia y Venezuela dejen puntos en el camino.
Así va la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas
- Argentina: 31 puntos
- Ecuador: 23 puntos
- Uruguay: 21 puntos
- Brasil: 21 puntos
- Paraguay: 21 puntos
- Colombia: 20 puntos
- Venezuela: 15 puntos
- Bolivia: 14 puntos
- Perú: 10 puntos
- Chile: 10 puntos
Notas relacionadas
Lo último de deportes
"Con los corazones rotos": Mundialista neerlandés Gakpo y su pareja pierden el bebé que esperaban
Bielsa no pudo: Uruguay queda eliminado en fase de grupos del Mundial al caer ante España
¿Se aleja de Europa? El nuevo destino que podría tener Alexis Sánchez tras quedar libre
La grave acusación que persigue a Achraf Hakimi en pleno Mundial 2026
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de nacional
Corte de luz en la Región Metropolitana este domingo 28 de junio: Durará hasta seis horas y afectará a sectores de dos comunas
"El descontrol es evidente": Exministro Jackson emplaza a Kast por discusión con un menor en Villarrica
¿Se viene un alivio para el bolsillo?: Esto podría pasar con los combustibles en Chile
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tren del Coro: detienen en Colombia a líder de la organización buscado por femicidio en Arica
Metro de Santiago acelera su expansión: revisa el avance de las nuevas líneas y extensiones
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario