Anuncian querella por desmanes en partido de Unión La Calera y San Luis que dejaron a hinchas heridos
- Por Javiera Rodríguez | Aton
¿Qué pasó?
El Delegado Presidencial Provincial de Quillota, José Orrego, condenó con firmeza los hechos de violencia registrados este domingo en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, durante el clásico entre Unión La Calera y San Luis de Quillota, el cual debió ser suspendido al minuto 53 luego del lanzamiento de fuegos artificiales hacia la barra visitante.
La autoridad anunció la presentación de una querella por los desmanes que dejaron a cuatro hinchas heridos, entre los cuales habría un menor de edad.
¿Qué dijo el delegado presidencial?
"En primer lugar, condenamos los hechos de violencia que ocurrieron en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera", declaró Orrego, confirmando que un artefacto del tipo tronador impactó en el sector donde se ubicaban hinchas de San Luis, dejando un saldo de cuatro personas lesionadas, una de ellas con una aparente lesión auditiva que requirió traslado al Hospital de La Calera.
El delegado explicó que se habían tomado importantes medidas de seguridad previas al encuentro, incluyendo guardias tácticos, barreras de separación adicionales y un operativo policial especial. Sin embargo, indicó que aún se investiga si el fuego artificial fue lanzado desde el interior o el exterior del recinto. “Eso va a ser materia de la investigación del procedimiento policial que adoptó Carabineros”, añadió.
La querella por los desmanes
Tras el incidente, se convocó de inmediato al comité de crisis, compuesto por representantes de ambos clubes, el árbitro, Carabineros, el jefe de seguridad y la delegación presidencial. En ese contexto, se optó por suspender definitivamente el encuentro. “Fue la decisión correcta y acertada, puesto que estos hechos de violencia son inaceptables en un encuentro deportivo”, afirmó.
Orrego también informó que Carabineros escoltó a los hinchas visitantes para asegurar un retorno seguro a sus hogares.
Finalmente, la autoridad provincial anunció que el Gobierno se hará parte de una querella contra quienes resulten responsables, con el objetivo de que sean sancionados y alejados de los estadios. “Estas personas no están colaborando en el desarrollo de un encuentro deportivo, sino que coartan la libertad de disfrutar de un buen momento”, concluyó.
Leer más de
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
"No la reconocí": Kel Calderón sorprende a sus seguidores con supuesto cambio estético en nuevo video
"Otras tenemos que avanzar progresivamente": Ignacia Antonia responde a críticas tras mostrar su postparto
Marcelo Ríos sorprende al presentar a su nueva polola con romántico mensaje: "Te adoro hermosa"
"Todo se devuelve": Arenita arremete contra Faloon y Karol Lucero en nuevo capítulo de El Internado
Emilia Dides comparte emotivo gesto navideño en medio de su embarazo: "Esto me llena el corazón"
Muere a los 88 años actriz recordada por sus papeles en "Modern Family" y "No te Metas con Zohan"
¿A quién prefiere?: José Antonio Neme llama en vivo a Julio Cesar Rodríguez tras chascarro de mujer en Meiggs
Daniela Aránguiz revela su "primer regalo de Navidad" con un retoque estético: ¿Qué se hizo?
Marcianeke sorprende con impactante cambio físico en redes sociales: Así está el cantante ahora
Con el regreso del Capitán América: Liberan primer avance de "Avengers: Doomsday"
Lo último de nacional
Asaltaba locales de barrio y tenía un amplio prontuario: Así se logró la captura de la temida "pistolera de Conchalí"
Dos hombres fueron baleados tras resistirse a robo en Barrio Yungay
¿Es viable en Chile?: José Antonio Kast apuesta por un corredor humanitario para migrantes
Temblor sacude a la zona norte del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Vigilan a delincuentes desde las alturas: ¿Cómo funciona la nueva estrategia de seguridad en Providencia?
Hombre es baleado en plena vía pública en Concepción
Lo último de mundo
Lo hizo de nuevo: Banksy reaparece con enigmática obra en pleno centro de Londres
Niña de 4 años se enfermó de gripe, la llevaron al doctor y descubrieron que tenía enfermedad cerebral
Diabetólogo por píldora aprobada por EEUU y que permite bajar de peso: "Actúa sobre el control del apetito y la saciedad"
Video muestra impactante explosión de cohete espacial a pocos segundos de despegar en Brasil
¿Podría llegar a Chile?: Estados Unidos aprueba primera píldora para bajar de peso
"Aviones supersónicos": El poderío aéreo de Reino Unido tras histórica compra de aviones F-16 en Argentina
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad