PSG elimina al Arsenal y será el rival del Inter de Milán en la final de Champions
- Por AFP
El París Saint-Germain venció 2-1 al Arsenal este miércoles en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, y se enfrentará en la final el 31 de mayo en Munich al Inter de Milán.
El español Fabián Ruiz (27) y el marroquí Achraf Hakimi (72) distanciaron al PSG y Bukayo Saka acortó en el 76 para los 'Gunners', que ya habían llegado al partido contra las cuerdas por la derrota 1-0 de la pasada semana en la ida en Londres.
Entonces el único tanto del partido lo firmó Ousmane Dembelé, que se lesionó en ese choque de ida en un muslo y fue suplente en la vuelta, entrando en juego solo para los últimos veinte minutos. No anotó esta vez pero fue el autor de la asistencia del gol de Hakimi.
Segunda oportunidad
El PSG se ilusiona ahora con la segunda final de su historia en el máximo torneo europeo, después de la de 2020, que perdió 1-0 ante el Bayern de Múnich en la edición que terminó en agosto por la pandemia del covid.
Sus hinchas no pudieron vivir en vivo esa primera final porque el partido se jugó en Lisboa a puerta cerrada, por lo que esta segunda oportunidad tendrá un sabor especial.
Levantar la 'Orejona' es la obsesión del PSG especialmente desde la llegada de sus propietarios cataríes en 2011, y esta clasificación a la final llega en la primera temporada desde la marcha de su estrella Kylian Mbappé al Real Madrid, campeón de la anterior edición de la Champions pero eliminado este año en cuartos de final por el Arsenal.
Francia aspirará a su segundo título de campeón de Europa, ya que en el pasado únicamente pudo lograr coronarse en una ocasión, con el Marsella en 1993.
El Arsenal se quedó en puertas de una segunda final en Champions, después de la que perdió en 2006 ante el Barcelona, y en la Premier League solo le queda asegurar el subcampeonato a modo honorífico.
Magistral Donnarumma
Después de pasar la semana reiterando su confianza en una remontada, el Arsenal salió en tromba.
Declan Rice envió de cabeza fuera en el 3, justo antes de dos espectaculares intervenciones de Gianluigi Donnarumma, que ya había sido una de las figuras de la ida.
El arquero italiano salvó primero en un remate en boca de gol de Mikel Merino en el 4 y en el 8 tocó lo justo para desviar un potente tiro desde la frontal del área de Martin Odegaard.
Tras ese arranque fulgurante, el PSG fue despertando del letargo.
Avisó el georgiano Khvicha Kvaratskhelia con un tiro al palo (17) y los franceses consiguieron la tranquilidad adelantándose en el 27: Vitinha sacó una falta que la defensa del Arsenal rechazó pero el balón fue para Fabián Ruiz, que desde la frontal envió un zurdazo lejos del alcance de su compatriota David Raya.
El arquero español sí que pudo lucirse en el 30 con una gran intervención para evitar que Bradley Barcola culminara con éxito un contragolpe.
Raya detiene un penal
En la segunda mitad, el Arsenal no encontraba cómo reengancharse al partido y cuando Saka lo intentó con mucha intención en el 64 volvió a aparecer Donnarumma con su 1,96 metros para una estirada que lo evitó.
David Raya paró en el 69 un penal lanzado por Vitinha y que había sido pitado tras una revisión en el VAR de una mano en el área de Myles Lewis-Skelly ante un tiro de Achraf Hakimi.
Pero el propio Hakimi pudo marcar en el 72 con un tiro en el área tras recibir un pase en corto de Dembelé, que acababa de entrar al partido.
El Arsenal pudo responder pronto, acortando su desventaja en el 76 con un gol de Saka, pero seguía estando a dos tantos de igualar la eliminatoria y el PSG supo contemporizar para llegar a la segunda final de Champions de su historia.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Encuentran fallecido a histórico goleador Víctor "Pititore" Cabrera en su domicilio de Quillota
Mega se convierte en la casa del fútbol femenino en Chile: transmitirá en exclusiva la Liga Femenina durante 2026 y 2027
Habría conducido bajo los efectos de alguna sustancia: Tiger Woods fue detenido tras protagonizar accidente de tránsito
Colombia vs. Francia y los amistosos de Perú: dónde verlos este fin de semana
Lo último de tendencia
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este viernes 3 de abril: Durará seis horas
Operación Renta: ¿A quiénes se les retiene la devolución de impuestos?
¿Cómo prevenir la violencia escolar?: Comunidades educativas piden apoyo en salud mental y otras medidas más profundas
Comer pescado será un "lujo" esta Semana Santa: Advierten significativo aumento por alza de combustibles
Crimen de adulta mayor en Quinta Normal: Sospechan de hombre al que ella le había dado trabajo y alojamiento horas antes
Carabinero de civil baleó a delincuente y frustró robo a pasajero de un bus Red en Santiago
Lo último de mundo
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien