Champions: PSG vence al Arsenal gracias a un gol de Dembélé y dos tapadas milagrosas de Donnarumma
- Por AFP
Con un gol providencial de Ousmane Dembélé y dos paradas milagrosas de Gigi Donnarumma, el PSG venció 1-0 de visita al Arsenal este martes en Londres, en la ida de semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
El PSG defenderá su mínima ventaja la próxima semana en el Parque de los Príncipes. La otra semifinal arranca el miércoles con el Inter de Milán recibiendo al Barcelona.
"Es muy difícil ganar aquí, lo pensamos desde octubre (derrota 2-0 del PSG), pero hicimos un gran partido, aunque no tuvimos tanto el balón como de costumbre", señaló el portugués Vitinha, la brújula de los parisinos.
"Jugamos bien, los encerramos y les hicimos daño, creamos muchas ocasiones. Sabemos que podemos ganar a cualquier equipo", opinó el arquero local David Raya.
"Tenemos que ajustar algunas cosas y entender que los márgenes son muy cortos. El equipo ha mejorado pero al final hemos tenidos dos uno contra uno y Donnarumma los para. Eso marca la diferencia", añadió su técnico Mikel Arteta.
"El gol nos dio confianza y tranquilidad, creo que el equipo sigue mostrando que tiene hambre", señaló el entrenador del PSG Luis Enrique.
Huracán Kvaratskhelia
Tras haber perdido el brillo en abril, con la Ligue 1 ya conquistada, el PSG saltó al Emirates Stadium conjurado para noquear a la primera al Arsenal.
Sus primeros 20 minutos fueron para enmarcar: presión desquiciante; autoridad, rapidez y precisión en ataque. Así llegó el gol de Dembélé al minuto cuatro.
El extremo reconvertido en 'killer' aceleró en el centro del campo, jugó en la izquierda con Khvicha Kvaratskhelia y el extremo georgiano centró con el exterior para que el propio Dembélé acertara de primeras con un remate cruzado.
Dembélé confirmó su condición de mejor goleador del continente en 2025 al llegar 26 dianas, para un total de 33 desde el inicio de la temporada.
Kvaratskhelia, la guinda del pastel para el PSG, fichado del Nápoles en enero, era un huracán ante un desbordado Jurrien Timber. Reclamó un penal por agarrón cuando entraba en el área.
A la media hora apareció el internacional español Raya, reactivo ante un remate a contrapié de Désiré Doué, servido por Dembélé.
Tras destronar al Real Madrid con un contundente 5-1 en cuartos, el Arsenal estaba contra las cuerdas pero con valentía y tozudez fue capaz de encontrar solución al 'pressing' visitante para dar un giro al guion del duelo.
Bukayo Saka, el chico que ingresó en la cantera del Arsenal a los 7 años, empezó a revolotear por las bandas. A un centro suyo le faltaron unos centímetros para que Gabriel Martinelli lo posara en la portería.
Merino, por centímetros
En el último minuto de la primera parte el brasileño tuvo su mejor ocasión. Al espacio, encaró y cruzó el balón ante Donnarumma, pero el gigante italiano estiró su corpachón y soltó un manotazo salvador.
El Arsenal rozó de nuevo el empate nada más comenzar la segunda parte en una falta lanzada por Declan Rice, el héroe ante el Real Madrid con su doblete a balón parado, rematada de cabeza por Mikel Merino. El árbitro Slavko Vincic señaló fuera de juego milimétrico tras una larga deliberación en el VAR.
Los Gunners habían conseguido equilibrar fuerzas con los parisinos y de nuevo Donnarumma fue el héroe al sacar otra mano imposible en un mano a mano ante el belga Leandro Tossard a los 56.
Se cumplía la hora de partido y el espectáculo era total, un intercambio de golpes al máximo nivel físico, con una precisión asombrosa con el balón por ambos lados.
El goleador del partido, Dembélé, se sentó en el césped en el 68, con molestias, para ser sustituido por Bradley Barcola.
En la última media hora el PSG fue olvidando la exuberancia de sus primeros minutos para mutar en un bloque rocoso, sin que el Arsenal encontrara fisuras.
Incluso el 'submarino' preferido de Luis Enrique, Gonçalo Ramos, rozó el 2-0 con un punterazo al larguero a cinco minutos del final.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Confirman sensible baja en La Roja de cara al partido con México en el cierre de la gira por Norteamérica
Alejandro Tabilo aplastó a Tommy Paul y avanzó a segunda ronda del ATP de Tokio
"Estos chicos están cargando con el peso de los tres mundiales sin ir": DT Nicolás Córdova tras derrota de la Roja ante EEUU
Dedicó palabras a Chile, a DT de Estados Unidos y recordó a Pulgar: El react de Arturo Vidal en Mega tras la derrota de La Roja
Lo último de tendencia
¿Cómo puedo conseguir el pin exclusivo de BTS en Santiago?
Terapia sicodélica: ¿En qué consiste el tratamiento al que se someterá Fernando Solabarrieta?
Paula Pavic revela cómo descubrió supuesta infidelidad que provocó su quiebre con "Chino" Ríos
"Está enfermo de rico": El coqueteo de Yamila y Austin que terminará con beso en el cuello en "Volverías con tu Ex? 2"
"Intenté esquivarlo": Sofía Latorre sufrió intento de encerrona y terminó chocando contra baranda
Whatsapp comienza a cobrar por mensajes: ¿Cuáles son las condiciones y cuánto es el costo?
Rai Cerda se cansa de Faloon Larraguibel y le lanza duro mensaje en "Volverías con tu ex? 2"
Mane Swett comparte nuevo mensaje en medio de su batalla judicial para recuperar a su hijo
Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
Lo último de nacional
Walmart y Copec estrenan la primera hidrolinera para camiones en Chile: ¿Para qué sirve?
Ofrecen Sueldos pueden llegar hasta US$80 mil anuales: Fonoaudiólogos chilenos pueden trabajar en Estados Unidos
Casi 1.900 vehículos afectados: Sernac emite alerta de seguridad por defectos técnicos en modelos de Hyundai y Ford
"Nos atacaron con palos, vidrios, piedras y nos rociaron con bencina": Agreden a estudiantes de UC en marcha convocada por Confech
¿Habrá un alza de la PGU? La respuesta del Presidente Kast al presentar el Presupuesto 2027
Cuatro personas resultan atropelladas por vehículo de Carabineros en medio de operativo policial en La Florida
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Falla la primera ejecución de condenada a muerte Christa Pike
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando