Se va del club tras 25 años en la institución: Alemán Thomas Müller anuncia que deja el Bayern Munich
- Por Cristian Reyes | AFP
¿Qué pasó?
Después de un cuarto de siglo en el Bayern Munich, desde la cantera al primer equipo, Thomas Müller se prepara para cerrar un exitoso capítulo en el seno del club bávaro, aunque a sus 35 años le hubiese gustado seguir una temporada más.
Con un contrato con el Bayern que vence el 30 de junio de 2025, Müller no ocultó sus deseos en un mensaje subido en sus redes sociales en forma de carta enviada a los aficionados del club.
El jugador subrayó que la dirección del club decidió no renovarlo más allá del Mundial de Clubes (15 de junio-13 de julio) y que será su última competición con el Bayern. "Aunque eso no se corresponde con mis deseos personales, es importante que el club siga sus convicciones", señaló.
El Bayern, por su parte, a través del presidente de su directorio, Jan-Christian Dreesen, se refirió a una "solución conjunta".
La trayectoria de Müller
Dos veces ganador de la Liga de Campeones (2013, 2020), doce veces campeón de la Bundesliga y seis veces ganador de la Copa de Alemania, Thomas Müller es una leyenda del club, en el que logró hacerse con un nombre propio en un equipo donde otro Müller, Gerd, marcó la primera época dorada en los años 1960 y 1970.
Müller tiene rendido a sus pies al público del Allianz Arena, y no es raro que su nombre sea el más aplaudido al ser anunciado por la megafonía del estadio.
Pero ni sus números ni ese estatus le han valido para seguir en un equipo en el que en las últimas temporadas ha ido pasando más tiempo en el banco de suplentes. Y su marcha, unida a la anunciada para el verano boreal de 2026 del arquero y capitán Manuel Neuer -que obtuvo una temporada más- marcan el fin de una época en el Bayern.
Jugador con más partidos en la historia del club, Thomas Müller ha pasado toda su trayectoria en el Bayern. Nacido el 13 de septiembre de 1989 en Weilheim, medio centenar de kilómetros al sur de Múnich, descubrió el fútbol en el TSV Pähl antes de recalar con 10 años en la cantera del Bayern en el verano del 2000.
Disputó su primer partido con el primer equipo en agosto de 2008 y firmó su primer contrato profesional en febrero de 2009.
Leer más de
Lo último de deportes
Video: Shai Gilgeous-Alexander recibió el MVP de la NBA y le regaló un reloj de 32.000 dólares a cada uno de sus compañeros
El camarín estalló: así celebraron en un equipo de segunda de Portugal la primera convocatoria mundialista de su historia
Neymar tendrá Mundial: Carlo Ancelotti lo incluyó en la lista de Brasil para jugar la cita planetaria
Una maravilla: Prensa española se rinde en elogios para Alexis tras salvación del Sevilla del descenso
Lo último de tendencia
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Lo último de nacional
Dictan arraigo nacional y firma mensual para padre de niña que cayó de edificio
Nuevo Hospital del Salvador: Así quedará el moderno recinto asistencial de Providencia
Anuncian interpelación contra ministra Steinert por crisis de seguridad
"Ese es el país que recibimos": Ministro Quiroz culpa a Boric tras peor caída del PIB desde 2009
"Era tremendamente querida": El duro relato de madre de menor fallecida tras caer de edificio en Las Condes
Confirman detención de Israel a flotilla donde iban Carolina Eltit, Víctor Chanfreau y Claudio Caiozzi rumbo a Gaza
Lo último de mundo
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje