¡Batacazo azul! La U dio el golpe y venció al actual campeón de la Libertadores
- Por Emilio Senn | Aton
Siete largos años debieron transcurrir para que Universidad de Chile volviera a disputar una fase de grupos de Copa Libertadores y lo hizo por todo lo alto, con una trabajada victoria por la cuenta mínima sobre el actual campeón del torneo, Botafogo de Brasil, que sigue sin levantar cabeza en el 2025.
Al margen del entusiasmo que invadió a los azules en la previa de su vuelta al certamen continental, lo cierto es que el representativo chileno venía de un arranque irregular en el plano local, donde sumaban cinco victorias, un empate y tres derrotas, considerando tanto Liga de Primera como Copa Chile.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez mantuvieron la presión alta en el arranque del complemento y cuando se cumplió la hora de juego, Matías Sepúlveda asistió a Nicolás Guerra, quien aguantó la marca y habilitó a Lucas Di Yorio, quien desató la algarabía en las tribunas con un potente disparo. Tres minutos más tarde, Guerra puso el 2-0, pero el árbitro anuló la anotación por una dudosa falta del delantero.
El técnico del conjunto carioca, Renato Paiva, ordenó una serie de modificaciones para intentar recuperar el control del duelo y si bien logró imprimirle mayor velocidad al ataque de su equipo, la escuadra universitaria mantuvo un impecable orden defensivo para resistir los embates del contrario.
El trámite del compromiso no varió mayormente y a pesar de que el forastero se lanzó con todo sobre el rancho laico, el marcador no se movió y, más encima, terminaron con un hombre menos por la expulsión de Igor Jesús en los descuentos (90+5'). Así, los estudiantiles firmaron un triunfazo para iniciar con el pie derecho la competición y asentarse en el segundo puesto de su zona.
Ahora, Universidad de Chile deberá pensar en su pleito del sábado ante Magallanes por la quinta fecha de Copa Chile, para luego centrarse en el enfrentamiento con Estudiantes de La Plata, programado para el martes ocho a contar de las 20:30 horas.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Suiza cumplió la tarea: Venció 2-0 a Argelia y avanzó a octavos de final del Mundial
Con polémico final: Portugal remonta a Croacia y avanza a los octavos del Mundial 2026
Con doblete de Oyarzabal: España se impone frente a Austria y se mete en los octavos de final del Mundial 2026
Una locura mundial: Exchico "Yingo" impactó al cubrir su auto con más de 10 mil láminas del álbum
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de nacional
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emmanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario