Esposa de Leonel Sánchez a tres años de su muerte: "Siempre se recuerda, es difícil olvidar a alguien que has querido"
- Por Diego Alonzo
Este 2 de abril se cumplen tres años de la muerte de Leonel Sánchez, uno de los máximos ídolos en la historia de la Universidad de Chile y también emblema de la Selección Chilena que fue tercera del mundo en 1962. Es por esta razón que el sábado 5 de abril, en el Cementerio General, el círculo más cercano hará una actividad para conmemorar al exfutbolista azul.
Gloria Encina, viuda de "Don Leonel", como era conocido en el ámbito futbolístico, está organizando este emotivo evento para recordar a quien fuera su esposo. Es así como accedió a conversar con Meganoticias y contó cómo se llevará a cabo el homenaje, aunque también tuvo espacio para entregar ciertos detalles de su vida tras la partida del histórico jugador.
"No lograba entender esta situación"
Gloria comentó que, tras el deceso de Leonel Sánchez, el 2 de abril de 2022, todo cambió para ella, al punto de no poder retomar su vida de inmediato. Y con justa razón, puesto que estuvo casada con el exfutbolista desde 1980, siendo parte de inmemorables momentos.
En sus palabras, la viuda del ídolo de la "U" señaló que "después de que falleció, para mí ese año fue horrible, hasta que recibí una propuesta en diciembre para trabajar".
"No lograba entender esta situación, hasta que me di cuenta. Sufrí problemas económicos. Hubo problemas económicos hasta diciembre", sostuvo.
Gloria señaló que en ese momento, Universidad de Chile corrió con los gastos de arriendo de una propiedad en Las Condes, donde Leonel Sánchez vivía por problemas de salud. No obstante, al siguiente año, habiendo ocurrido la muerte del exfutbolista, vino otro remezón para la familia.
Un incendio con pérdida total
En mayo de 2023, a más de un año de la partida de Leonel Sánchez, la familia del exjugador se vio afectada por un trágico incendio con pérdida total en el sector de Einstein, en Recoleta.
Lo anterior profundizó la crisis económica en el entorno del exseleccionado nacional. Incluso, su esposa fue enfática en señalar que allí sí que faltó ayuda.
"Termina ese año que falleció Leito y al año siguiente estamos haciéndole una misa de un año. En mayo tuvimos un incendio con pérdida total. Ahí encontré que faltó ayuda", expresó.
Hoy en día, si bien se van a cumplir tres años de la muerte de "Don Leonel", Gloria afirmó que "siempre se recuerda. Es muy difícil olvidar a alguien que tú has querido. Siempre está el recuerdo".
El acto de conmemoración está pactado para el sábado 5 de abril a partir de las 11:00 horas en el Cementerio General, específicamente, en el Mausoleo de los Históricos del '62. La actividad contará con la presencia de autoridades de la comuna de Recoleta y también exjugadores, como Pedro Araya, ídolo del Ballet Azul.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Se enfrenta a Ñublense: ¿Qué necesita Colo Colo para salir campeón este fin de semana?
La UC derrotó a la U en una nueva versión del Clásico Universitario y dejó a Colo Colo a un paso del título
Clásico universitario 203 del fútbol chileno: Revisa a qué hora juegan Universidad Católica y Universidad de Chile
Jaula Bahamondes peleará en Chile: Enfrentará a un excampeón y estrella de la UFC
Lo último de tendencia
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
"Soluciones que acompañan la operación": El desconocido negocio de Gissella Gallardo relacionado con la minería
Lo último de nacional
Álvaro Elizalde apunta contra ministro Rabat por la crisis en Justicia: "Sí ha cometido infracciones legales"
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Cencosud cerrará cuatro tiendas Easy en Chile: Estas son las sucursales afectadas
Temblor se registra en la zona centro norte del país: Revisa el epicentro del movimiento telúrico
Avión de la FACh que trasladó al Presidente Kast a España presentó problemas en sus frenos tras aterrizaje
Dan de baja a carabinero tras muerte de funcionario por supuesta manipulación de arma en comisaría de Maipú
Lo último de mundo
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Padres demandan a OpenAI y acusan a ChatGPT de influir en la muerte de su hija tras darle información de salud errónea
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando