Chile se despidió del Sudamericano Sub 20 con amarga goleada de Brasil
- Por Emilio Senn | Aton
Para muchos, la historia se repite. La Selección chilena Sub 20 fue superior por largos pasajes del compromiso a Brasil, pero no supo capitalizar y se despidió del Sudamericano de Venezuela recibiendo una inesperada goleada por 3-0.
Pese a que el Scratch tuvo algunas aproximaciones, las ocasiones más claras para abrir la cuenta en el primer tiempo corrieron por cuenta de la Roja, que a través de Damián Pizarro (21'), Juan Francisco Rossel (24') e Ignacio Vásquez (25') estuvo cerca de ponerse en ventaja.
Contrario a lo que sucedió en los primeros 45 minutos, la verde amarela tomó las riendas del compromiso e impuso sus términos en el complemento, donde constantemente y acercó al área nacional y comenzó a bombardear el rancho de Ignacio Sáez.
Pero toda la solvencia de los dirigidos por Córdova se vino abajo en los 72' con una anotación de Deivid Washington, quien desbordó por izquierda, entró en el área y sacó un disparo encontró una feble resistencia del guardameta Sáez, a quien se le pasó la pelota entre las manos y no alcanzó a sacarlo antes de que traspasara la línea de cal.
En el 78' se le vino la noche al equipo chileno con la expulsión por doble amonestación de Iván Román. Luego de esto, la escuadra que adiestra Ramón Menezes fue una verdadera tromba y estiró las cifras con las conquistas de Pedrinho (85') y Ricardo (88') sentenciando el marcador.
El final del pleito se ensució con un fuerte entrevero entre Pedrinho y Agustín Arce que afortunadamente no pasó a mayores y el árbitro resolvió con una cartulina amarilla para cada uno y una que otra tarjeta en las bancas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Cepeda y goleada de Colo Colo a San Felipe: "Este es el inicio de lo que queremos, que es pelear todos los torneos"
- De "Me parece horrible" a "Quedó muy bueno": Las reacciones que deja el viralizado arbusto en homenaje a Arturo Vidal
- River Plate daría el batacazo al fichar a importante jugador de La Roja
Lo último de deportes
Alexis Sánchez volvería a Sudamérica: Aseguran que ya tiene acuerdo con un grande de Brasil
Viña del Mar trabaja de acuerdo a planificación previa para recuperar cancha de estadio Sausalito tras concierto de Chayanne
Luto en Colo Colo: Muere en el sur del país el dirigente Carlos Cortés
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Lo último de tendencia
Este fue el emotivo regalo que recibió la futbolista chilena Fernanda Pinilla tras el nacimiento de su hija con Grace Lazcano
"Ahora estás con tus amores": La dolorosa pérdida familiar de Paola Camaggi
La noche más esperada del verano: Revisa a qué hora comienza la Gala del Festival de Viña 2026
De consolas de video hasta atún en tarro: Las insólitas exigencias de los artistas para Viña 2026
Gala Festival de Viña: Conoce a los expertos conductores y quienes los apoyarán con entevistas y el aporte estético
El reflexivo mensaje de Yamila Reyna tras polémico quiebre con Américo
Aumento de dotación policial y tecnología: Festival de Viña 2026 refuerza su seguridad a un día de iniciar con la Gala
Kel dedica tierno mensaje de cumpleaños a Hernán Calderón Salinas: "Gracias por ser el mejor papá del mundo"
"Extrañaremos el sonido de tus patitas": El último adiós de Maca Tondreau a su perrita tras fallecer en encerrona
El amor llegó a la alfombra roja: Estas son las parejas que dirán presente en la Gala de Viña 2026
Lo último de nacional
Cortes de luz afectarán a cinco comunas este viernes en la Región Metropolitana
Autos siniestrados en explosión de camión de gas: ¿Los seguros cubren este tipo de accidentes?
Cerca de 40 toneladas de gas licuado: La "carga mortal" que provocó la explosión del camión en Renca
Los héroes anónimos que dejó la tragedia en Renca: "Uno debe ser buena persona y ayudar a la gente"
¿Por qué volcó el camión de gas?: Esta fue la maniobra que produjo el mortal accidente en Renca
La compleja búsqueda de personas desaparecidas tras explosión de camión en Renca
Lo último de mundo
Expríncipe Andrés sale de la comisaría tras su arresto en el Reino Unido: "Fue liberado bajo investigación"
Rey Carlos apoya arresto de expríncipe Andrés en medio de vínculos con el caso Epstein
Mono bebé fue abandonado por su madre: Encontró consuelo con un peluche y se hizo viral
Caso Epstein: Expríncipe Andrés es detenido por "conducta indebida en un cargo público"
Congreso de Perú designa a José María Balcázar como nuevo Presidente de la República
Irán arremete y prepara a su Ejército frente a despliegue de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor