Medios británicos acusan "robo" en triunfo de Francisca Crovetto en final olímpica: Esto fue lo que dijo su contrincante
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La medalla de oro de Francisca Crovetto en el tiro skeet de los Juegos Olímpicos de París 2024 es un hito para el deporte nacional, ya que esta es la tercera presea dorada de nuestro país y la primera que consigue una deportista mujer.
Sin embargo, el triunfo de Crovetto tras el infartante "shoot-off" contra la británica Amber Jo Rutter ha sido cuestionado por medios de comunicación del Reino Unido, quienes acusan un "robo" de la chilena, ya que Rutter asegura haber dado en el blanco a los dos últimos platos de la final.
Medios británicos acusan "robo" de Crovetto
De acuerdo al sitio oficial de los Juegos Olímpicos, "al final de la prueba, las repeticiones sugieren que Jo Rutter dio en el blanco, pero que el polvo púrpura del interior no estalló, así que se dio como fallo".
El medio más duro en sus reclamos fue The Sun, quienes tildaron de "incompetentes" a los jueces olímpicos. "Amber Jo Rutter fue ROBADA en la definición de la medalla de oro: Repeticiones muestran error de los 'jueces incompetentes' de las olimpiadas de París".
En la misma línea, el Daily Mail tituló: "Repeticiones muestran que Amber Rutter fue ROBADA de una potencial medalla de oro olímpica durante la controvertida definición contra Chile".
Por su parte, The Independent lamentó que no se implementara la tecnología tipo "VAR" para definir controversias. "Amber cree firmemente que dio en el blanco en cuestión e instó a los jueces de tiro a introducir de forma permanente la tecnología que se utilizó en los recientes Campeonatos Europeos, pero no en los Juegos Olímpicos", publicaron.
¿Qué dijo la rival de Fran?
Sin embargo, pese a todos los reclamos de la prensa británica, fue la propia Amber Jo Rutter la que dio una muestra de gran deportividad y acalló la polémica.
"Creo que di en el blanco con mi último tiro, pero desgraciadamente el árbitro no lo vio así. Así es el deporte, por desgracia. Pero el nivel es tan alto en estas finales que las otras medallistas también se lo merecen", sostuvo la subcampeona olímpica.
"Estoy muy orgullosa de decir que soy medallista de plata para Gran Bretaña", agregó la tiradora británica, quien se perdió los Juegos de Tokio 2020 por un contagio de Covid y que hace tan solo cuatro meses se convirtió en madre.
Leer más de
Notas relacionadas
- Primos Grimalt sufren dura caída en octavos de final del vóleibol playa y se despiden de París 2024
- Va con todo por el oro: Yasmani Acosta clasifica a la final de la lucha grecorromana en París 2024
- ¡Va por las medallas!: Clemente Seguel hace historia al convertirse en el primer velerista chileno en una final olímpica
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
"El verdadero Justin Bieber": Matías Vega sorprendió con radical cambio de look para comenzar el 2026
Angelina Jolie muestra su apoyo a la población de Palestina en una visita por el paso de Rafah
"Amor de mi vida": El tierno mensaje que Tiane Endler que le dejó a su esposa por su cumpleaños
La contundente respuesta de Jennifer Lopez ante las críticas que la acusan de "siempre estar desnuda"
Mega estrena "Camino a Viña" rumbo al Festival de Viña 2026: Así queda la programación
Will Smith enfrenta grave demanda de músico en su contra: Lo acusa de acoso sexual y despido injustificado
Oficialmente divorciados: Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz concretaron trámites legales para finalizar su matrimonio
¿Lo logró? El desafío de Pangal Andrade con su hija recién nacida que compartió en Instagram
"¿Hablas con tu hermana?": Nano Calderón tuvo irónica respuesta tras pregunta sobre Kel
"Cuatro generaciones": El tierno video que compartió la influencer Ignacia Antonia en las primeras horas de este 2026
Lo último de nacional
Comuna de la Región Metropolitana tendrá corte de luz programado por Enel este sábado: Revisa el sector que estará sin suministro
Con 20 imputados y 65 testigos protegidos: Se acerca juicio por secuestro y homicidio de Ronald Ojeda
Dólar sigue bajando: ¿Cómo sacar ventaja de la caída de la divisa norteamericana si quiero viajar?
Falso aviso de bomba en Aeropuerto de Santiago: Evacúan avión con destino a Antofagasta en medio de embarque
Muertes y desapariciones en playas marcan el inicio del verano: Llaman a usar chalecos salvavidas
Beneficio por años cotizados y compensación para mujeres: Los nuevos pagos en pensiones desde enero
Lo último de mundo
Se escuchan fuertes explosiones en Caracas
Así se vivió el potente sismo de 6.5 en México: Reportan al menos una persona fallecida y más de 150 réplicas
Los dos países que prohibieron la entrada a ciudadanos estadounidenses a su territorio
Video muestra cómo fuerte ráfaga de viento bota a adulta mayor en Estados Unidos
Maduro desmiente segunda llamada con Trump: "Nosotros hemos tenido una sola conversación"
Video muestra descontrol de show pirotécnico por Año Nuevo en Brasil: Tres personas resultaron heridas
Lo último de calidad de vida
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad