La opción que tiene Luciano Cabral para disputar la Copa América con La Roja
- Por Juan Francisco Fernandez | Aton
Si bien Luciano Cabral quedó fuera de la nómina de la Selección Chilena para el amistoso del próximo 11 de junio ante Paraguay en el Estadio Nacional, eso no significa que haya quedado descartado para la convocatoria final para la Copa América de Estados Unidos 2024.
Sin embargo, para estar en la lista de jugadores que disputarán el torneo continental, el volante y figura de Coquimbo Unido tiene que solucionar los problemas de visa para poder ingresar a suelo norteamericano.
La condena que complica a Luciano Cabral
Esto debido a la condena de nueve años y medio de pena efectiva que recibió como coautor de un delito de asesinato en Argentina.
¿Qué dijo la embajadora de Estados Unidos?
De acuerdo a información de la Embajada de Estados Unidos en Chile, es el consulado donde se debe pedir la revisión del caso del jugador.
Como a Cabral ya se le negó la Visa Waiver, lo que sigue es ir al consulado de EEUU y solicitar la revisión, lo que ya habría sucedido.
Tras ello será citado a una entrevista para exponer su situación y que se determine si se le dejará ingresar o no a Estados Unidos para jugar la Copa América con La Roja, en caso de ser citado por Ricardo Gareca.
De todas formas, Cabral tiene poco plazo para realizar el trámite, pues el 15 de junio deben estar las listas definitivas para el torneo que se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 14 de julio.
Leer más de
Notas relacionadas
- Malas noticias para Gareca: Chile sufre su primera baja de cara al partido con Paraguay tras conocerse la nómina
- Sin Vidal ni Medel: Gareca presenta la nómina de Chile para el amistoso ante Paraguay pensando en Copa América
- Marcelo Salas viajó a Italia para estar en homenaje de la Lazio a su exentrenador que padece cáncer
Lo último de deportes
Rayan Cherki: qué edad tiene, su origen y curiosidades sobre su vida personal y carrera
Nico Paz: qué edad tiene, su origen y curiosidades sobre su vida personal y carrera
FIFA cierra investigación y no sancionará a árbitro acusado de gesto supremacista en el Mundial
Apostó un millón de dólares a que España le ganaría a Cabo Verde en el Mundial 2026 y terminó perdiendo casi todo
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 capítulo 6 EN VIVO: homofobia, el audio de Aránguiz y accidente de Kaos
Carlos "Kaos" Águila sufre accidente en Volverías con tu ex? 2 y es trasladado a centro médico
Claudio Rojas le pidió disculpas a Mateucci en Volverías con tu ex? 2 por representar a Daniela Aránguiz
"Felices 16": El especial viaje con que Coté López celebró el cumpleaños de sus trillizas en Europa
Alanys Lagos se sinceró sobre su situación amorosa tras preguntas de Pamela Díaz
Huru revela polémico audio de Daniela Aránguiz contra Claudio Rojas en Volverías con tu ex? 2
Ve el adelanto: Los actores de "Prohibida obsesión", la nueva teleserie nocturna de Mega
Mario Irazzoky destroza a Fernanda Brown en Volverías con tu ex? 2: "Eres una enciclopedia de mentiras"
Vale Roth sufrió complicación de salud que la mandó directo a urgencias: "Me asusté demasiado"
Mateucci acusa a Claudio Rojas de homofobia en Volverías con tu ex? 2: "Dijiste que odiabas a los gays"
Lo último de nacional
Declaran Alerta Ambiental para este martes 16 de junio en Santiago: Revisa la restricción vehicular y las medidas vigentes
Adiós al hombre detrás de una tradicional línea de buses del norte: Muere fundador de Cormar Bus a los 85 años
Hasta 7 horas sin luz: Estos son los cortes que afectarán a 8 comunas de Santiago este martes
Incluída la RM: Emiten avisos por viento de hasta 80 km/h en 7 regiones de Chile para esta semana
PDI y Carabineros despliegan masiva ronda de fiscalización en 16 regiones del país
El pool y el local de pollo frito que el Tren de Aragua utilizaba para coordinar extorsiones en Santiago
Lo último de mundo
Terremoto en Indonesia: Videos muestran momento del sismo que azotó al centro del país
El desgarrador mensaje de madre tras muerte de brasileña en salto bungee: "Esa maldita cuerda te arrebató de mi lado"
Bombardero estadounidense se estrella tras despegar de una base militar en California
EEUU firma el primer acuerdo de paz con Irán de forma digital: ¿Qué contempla el pacto?
Encuentran 34 fetos enterrados en el jardín de la antigua casa de una doctora en Polonia
Construye casas de hormigón con impresoras 3D en solo 48 horas: La innovadora tecnología creada por un argentino de 27 años
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil