La U logra sufrida victoria sobre La Calera y se consolida como líder absoluto e invicto del Torneo
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Universidad de Chile logró una sufrida victoria como visita por 3-1 sobre Unión La Calera, en duelo válido por la fecha 12 Campeonato Nacional 2024 y jugado en el Estadio Nicolás Chahuán.
Con este resultado, los azules se mantienen sólidos como exclusivos líderes del certamen, además mantienen su condición de invicto en la presente temporada.
Primer tiempo
Los azules no pudieron contar con dos habituales en la zaga defensiva, Matías Zaldivia y Marcelo Morales, por acumulación de tarjetas amarillas. Ante esto, Gustavo Álvarez tuvo que ajustar piezas con los ingresos desde el primer minuto del zaguero Ignacio Tapia y Matías Sepúlveda.
La Calera fue el primero en acercarse con peligro en los primeros 10 minutos con un potente remate al costado inferior izquierdo del argentino Axel Encinas, pero el arquero azul Gabriel Castellón estuvo atento para contener.
Por su parte, La U recién llegó con alto grado de peligro a los 32´ luego de que Luciano Pons le dejara servido el balón a Cristián Palacios en posición de remate, pero el portero calerano Matías Ibáñez estuvo notable para tapar el disparo del artillero uruguayo.
La apertura de la cuenta fue gracias a una genialidad de Matías Cavalleri desde el sector derecho. El trasandino avanzó metros por dentro sacando un zurdazo inatajable para Castellón, decretando el 1-0 transitorio.
Parecía que los locales se iban al descanso en ventaja, pero en el último minuto del tiempo agregado del primer tiempo, el defensor Franco Calderón apareció cerca del área chica tras centro de Maximiliano Guerrero para marcar el 1-1 con un certero cabezazo.
Segundo tiempo
En el complemento, los azules rápidamente dieron señales de cómo terminaría el partido, llegando con peligro recién iniciada la segunda fracción con un cabezazo de Palacios que fue atajado por Ibáñez. Solo instantes después, Israel Poblete cayó en el área tras un agarrón de Esteban Matus.
Previa revisión en el VAR, el árbitro cobró penal, el cual fue cambiando por gol por Leandro Fernández para el 2-1.
La conquista que selló el 3-1 final corrió por cuenta del volante Federico Mateos, quien en el último minuto del tiempo agregado batió a Ibáñez con un derechazo inatajable.
La U alcanzó los 28 puntos, sacándole cinco unidades de distancia a su escolta Deportes Iquique en la tabla de posiciones, justo en la antesala del Clásico Universitario del próximo sábado 18 de mayo ante Universidad Católica.
Por su parte, Unión La Calera pasa por un preocupante momento, siendo colista, con ocho unidades, y este jueves 16 deberá visitar en Brasil a Cruzeiro por Copa Sudamericana.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Habría conducido bajo los efectos de alguna sustancia: Tiger Woods fue detenido tras protagonizar accidente de tránsito
Colombia vs. Francia y los amistosos de Perú: dónde verlos este fin de semana
Europa decide quién va al Mundial: arranca el repechaje con Italia como gran protagonista
Gago valora su estreno con Universidad de Chile pese a derrota frente a Unión La Calera
Lo último de tendencia
"Hay decisiones difíciles de tomar": Melina Noto sorprende a sus seguidores tras anunciar un radical cambio en su vida laboral
"Ha hecho de papá siempre": El emotivo mensaje que dedicó sobrina influencer de Pedro Ruminot para el comediante
Hipoglucemia: Conoce los síntomas de la enfermedad que derivó a la muerte de Eduardo Cruz-Johnson
Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con actor chileno: ¿Quién es?
Tiene 3 meses de nacido: Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo
Sigue los pasos de su padre: Hijo de Arnold Schwarzenegger arrasa en su debut en el fisicoculturismo
José Antonio Neme lanza duro descargo por situaciones de violencia en colegios: "Las verdaderas víctimas son los profesores"
Sophie Turner sufrió accidente durante rodaje: Serie "Tomb Raider" debió suspender sus grabaciones
Estuvo en Blue Bloods y Pretty Little Liars: Fallece a los 42 años el actor y comediante Alex Duong
"Qué manera de llorar...": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Lo último de nacional
Femicidio en Las Condes: Detienen a hombre por asesinar a su pareja en un departamento
"Era como mi segunda mamá": Estudiantes despidieron en emotivo funeral a inspectora asesinada en colegio de Calama
Ministra de la Mujer pide renuncia de directora de SernamEG en medio de su tratamiento por cáncer
Adelantar bono invierno y subsidio para gas licuado: Las ayudas económicas que propone el oficialismo por alza de combustibles
Llega primer pórtico detector de metales a colegio de Calama donde se registró mortal ataque
Gobierno retira decreto que permite implementar nueva Ley de Adopción
Lo último de mundo
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir
La historia real detrás del video viral del joven que "terminó en la UCI" por beber alcohol
Abogada argentina acusada de injuria racial en Brasil podría ser condenada a indemnizar a las víctimas por un monto millonario
Deberá pagar más de $74 millones: Enfermero abandonaba a sus pacientes para gestionar un negocio propio
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien