Equipo mixto de remo consigue nueva medalla de plata para Chile en los Juegos Panamericanos
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
El Team Chile sumó una nueva medalla de plata en remo de los Juegos Panamericanos 2023, en la categoría 8 con Timonel Mixto.
Con esto, suman su vigésima quinta presea en el medallero de esta competencia, además de coronar una gran jornada en el remo, luego del segundo lugar obtenido por las mellizas Abraham en doble par de remos cortos femenino.
Así ganó el equipo mixto de remo la medalla de plata
El equipo, conformado por los cuatrillizos Abraham (Melita, Antonia, Alfredo e Ignacio), Victoria Hostetter, Óscar Vásquez, Francisco Lapostol e Isidora Soto, alcanzó un tiempo total de 5:55:17.
Pero eso no les bastó para superar a su par estadounidense, que alcanzó la meta con un tiempo de 0.91 segundos menos que los chilenos.
El elenco nacional lideró gran parte de la competencia, pero las norteamericanas comenzaron a tomar la punta en el control ubicado en el primer kilómetro.
Así, el equipo estadounidense sumó un nuevo oro. A su vez, Cuba se quedó con la medalla de bronce con un tiempo de 5:58:50.
Con este resultado, el Team Chile acumula un total de 25 medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (5 de oro, 11 de plata y 9 de bronce).
El logro de las mellizas Abraham
El Team Chile, durante la tarde, destacó el logro obtenido por las mellizas Antonia y Melita Abraham, quienes se convirtieron en las deportistas chilenas con más medallas en Juegos Panamericanos.
Cabe consignar que han conseguido, a lo largo de su trayectoria en este evento, ocho preseas: Una de plata en Toronto 2015, dos oros en Lima 2019, y un oro, tres platas y un bronce en Santiago 2023.
Leer más de
Lo último de deportes
Pepe Rojas se emociona al recordar su momento más simbólico en la U: "Levantar la Sudamericana fue lo más grande"
Marcelo Díaz y su sueño para el centenario de la U: "Me encantaría que pongamos la primera piedra de nuestro estadio"
Diego Sánchez: "Al parecer, en Coquimbo no quieren mi renovación"
"Financieramente, la situación de Colo Colo está muy complicada"
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas