Juegos Panamericanos Santiago 2023: Este es el uniforme que utilizarán los voluntarios
- Por Meganoticias
El pasado viernes 8 de septiembre se dieron a conocer de manera oficial los uniformes que voluntarios, voluntarias y miembros del staff de Santiago 2023 usarán por más de un mes, entre octubre y noviembre, durante la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
El escenario escogido para realizar esta presentación fue el Campus Joaquín Cabezas, de la UMCE, ubicado a pocos pasos del Estadio Nacional y que se convertirá en un gigantesco centro de acreditaciones durante los Tiempos de Juegos.
Una veintena de personas, de todas las edades, se convirtieron en estrellas de la moda por un par de horas frente a la atenta mirada de diversas autoridades y personas relacionadas a este megaevento.
Rosa Godoy fue una de las figuras destacadas de la jornada. Esta voluntaria mostró su total alegría con el rol que cumplirá en Santiago 2023, indicando que “para mí es un sueño cumplido, ya que siempre tuve en mente realizar un voluntariado después de mi jubilación, y qué mejor que hacerlo en este evento para dejar en alto el nombre de Chile”.
En la misma línea, Godoy arguyó que sus motivaciones para tomar estas decisiones se basaron en que “me gusta mucho la historia y yo quise ser parte de la historia de este país. Estos registros van a quedar, así que cuando yo no esté, esto lo verá mi nieta, mis hijas y todos los que me precedan”.
La característica de los uniformes
El diseño de los uniformes de los voluntarios, con colores intensos como el azul y el amarillo, tienen como foco darles visibilidad entre las multitudes que se acercarán a las sedes deportivas durante el megavento.
Jessy Santaella fue otra de las voluntarias que formó parte de este importante anuncio. Para ella, este evento “marca un antes y un después en el país. Nos estamos preparando con todas nuestras energías, yendo a todas las capacitaciones y a todos los ensayos para que todo salga un siete, tanto para los chilenos como para quienes nos visiten”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Juegos Santiago 2023 (@santiago2023oficial)
Por su parte, Cristian Navarro, miembro del equipo a cargo del voluntariado de Santiago 2023, fue uno de los colaboradores escogidos para representar al Comité Organizador en la UMCE.
En la ocasión, indicó que “es muy importante porque presentar estos uniformes, para nosotros, es como nuestro inicio de los Juegos. La ropa está muy bien, es de muy buena calidad y muy cómoda. Estamos muy contentos con ellos y seguimos muy motivados trabajando todos los días para sacar este evento adelante”.
Las prendas que usará el cuerpo de trabajo de Santiago 2023 serán más cercanas a las tonalidades turquesas, esperando relevar colores muy presentes en el territorio nacional.
Leer más de
Lo último de deportes
Suiza cumplió la tarea: Venció 2-0 a Argelia y avanzó a octavos de final del Mundial
Con polémico final: Portugal remonta a Croacia y avanza a los octavos del Mundial 2026
Con doblete de Oyarzabal: España se impone frente a Austria y se mete en los octavos de final del Mundial 2026
Una locura mundial: Exchico "Yingo" impactó al cubrir su auto con más de 10 mil láminas del álbum
Lo último de tendencia
Más de 300 vehículos clásicos en exhibición: Así puedes comprar entradas para Motor Clásica 2026
Claudio Rojas perdió el control antes de renunciar a Volverías con tu ex? 2: Casi llega a los golpes con Luis Mateucci
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Lo último de nacional
Lo hizo por dentro de emblemática biblioteca: El caso de una chilena que cruzó ilegalmente desde Canadá a Estados Unidos
Zanjas en la frontera norte: Obras en Chacalluta alcanzan el 100% y en Colchane superan el 60% de avance
Investigan hallazgo de tres perros dentro de un auto abandonado en Santiago: Dueño aún no aparece
Realizan copamiento policial en estación de Metro en San Bernardo: Un hombre fue detenido por Carabineros
Máximas de apenas 5°C: ¿Cuánto frío hará este sábado en la Región Metropolitana?
Diputados piden dar urgencia a proyecto que sanciona a adultos que utilicen niños para delinquir
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario