Colo Colo empató y quedó eliminado de la Libertadores pero irá a la Copa Sudamericana
- Por Javiera Rodríguez | Aton
Hace largos cinco años que Colo Colo no clasificaba a octavos de final de Copa Libertadores. Y tendrá que seguir esperando.
El Cacique resignó este jueves un empate sin goles como local en el crucial duelo ante Deportivo Pereira en el estadio Monumental, por lo que se despidió del prestigioso certamen, pero tendrá el consuelo de ir a la Copa Sudamericana.
El cuadro albo tenía la necesidad de ganar en el reducto de Macul para lograr el objetivo de meterse en la siguiente fase del principal torneo continental. Por eso, los pupilos de Gustavo Quinteros salieron con todo y fueron prácticamente dominadores absolutos y muy superiores, pero fallaron en la puntada final ante un rival que se replegó bien e hizo su negocio para avanzar de manera histórica a ronda de 16 mejores, siendo debutante en este torneo.
El partido
A los 16' llegó el primer aviso del cuadro albo, cuando Damián Pizarro ganó al forcejear un balón y sacó un potente remate rasante desde fuera del área que obligó al portero Quintana, quien fue figura, a mandar al tiro de esquina, mientras que a los 17' Jeyson Rojas sacó un zurdazo, pero el esférico se fue sobre el travesaño.
En tanto, a los 41' el elenco dueño de casa tuvo la más clara, cuando Pizarro ganó una pelota, metió un centro para que llegara Esteban Pavez, pero Quintana evitó el gol de manera milagrosa.
Por su lado, el equipo cafetalero tuvo en los adicionales dos chances. Primero en un tiro de esquina donde falló Fernando de Paul y Rodríguez se comió el gol en la boca del arco y después con un disparo de Kener Valencia donde el portero albo se mandó una tremenda tapada.
En el complemento, los locales otra vez tuvieron para desnivelar, cuando a los 53' Pizarro quedó solo frente al arco y sacó un remate fuerte, pero el balón se fue por arriba, mientras que a los 55' parecía que caía el gol de la visita, cuando tras una gran jugada por la izquierda, Juan Pablo Zuluaga marcaba con un tiro rasante, pero se sancionó que un Rodríguez en posición de adelanto estaba molestando a De Paul.
A los 65' de nuevo casi anota el elenco albo. Tiro libre de Carlos Palacios que dio en la barrera y Leonardo Gil, quien ingresó en la segunda parte, agarró el rebote para sacar un fuerte tiro, pero Quintana sacó el esférico con el pie.
Pese a que siguió insistiendo por todos lados, y que en simultáneo Boca Juniors goleó a Monagas de Venezuela en La Bombonera, dándole una mano al Cacique, Colo Colo no encontró el camino para romper el cerco de los colombianos y frustró la clasificación a octavos de Copa Libertadores, instancia que accedió por última vez en 2018. Eso sí, el empate le permitió terminar tercero del Grupo F, por lo que disputará el repechaje para la Copa Sudamericana.
Leer más de
Lo último de deportes
Suiza cumplió la tarea: Venció 2-0 a Argelia y avanzó a octavos de final del Mundial
Con polémico final: Portugal remonta a Croacia y avanza a los octavos del Mundial 2026
Con doblete de Oyarzabal: España se impone frente a Austria y se mete en los octavos de final del Mundial 2026
Una locura mundial: Exchico "Yingo" impactó al cubrir su auto con más de 10 mil láminas del álbum
Lo último de tendencia
"Me da rabia conmigo": Magdalena Max-Neef y el duelo que aún enfrenta tras separarse de Juan Bennett
"Eres una mala madre, lo siento, esa es mi opinión": Daniela Aránguiz vuelve a arremeter contra Nidyan Fabregat
Más de 300 vehículos clásicos en exhibición: Así puedes comprar entradas para Motor Clásica 2026
Claudio Rojas perdió el control antes de renunciar a Volverías con tu ex? 2: Casi llega a los golpes con Luis Mateucci
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Lo último de nacional
Todos los multifondos de pensiones cerraron junio con ganancias: Conoce la rentabilidad acumulada al primer semestre
"Esto es grave, no hay como minimizarlo": Juan Manuel Astorga por duro dictamen de Contraloría sobre Steinert
Lo hizo por dentro de emblemática biblioteca: El caso de una chilena que cruzó ilegalmente desde Canadá a Estados Unidos
Zanjas en la frontera norte: Obras en Chacalluta alcanzan el 100% y en Colchane superan el 60% de avance
Investigan hallazgo de tres perros dentro de un auto abandonado en Santiago: Dueño aún no aparece
Realizan copamiento policial en estación de Metro en San Bernardo: Un hombre fue detenido por Carabineros
Lo último de mundo
"Episodio fuerte" entre julio y septiembre: ONU advierte que El Niño se intensifique con fenómenos extremos
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario