Por problemas al corazón le dijeron que no jugaría más: Luciano Aued recibió el alta médica y podrá volver a la UC
- Por Ignacio Ramos Basulto
¿Qué pasó?
El futbolista de Universidad Católica, Luciano Aued, anunció este miércoles que recibió el alta médica y podrá volver a disputar un partido con los Cruzados, luego de estar ausente todo el primer semestre debido a un problema cardíaco.
En una carta compartida a través de sus redes sociales, el volante narró las emociones que ha vivido en todo este proceso, desde que le diagnosticaron una alteración en el corazón hasta el momento en que recibió la autorización profesional para volver a jugar.
El comunicado de Aued
"Recuerdo cada detalle de la escena. 'Los estudios del corazón salieron mal, no podés jugar más al fútbol'. Ya pasaron más de cinco meses desde que me dijeron lo que jamás pensé que iba a tener que escuchar. La peor noticia desde la muerte de mi padre. La sensación de vacío de nuevo" menciona el mensaje.
"Tres días después, entraba a un quirófano con la esperanza de que el problema no fuera tan severo como para alejarme para siempre de las canchas. Solo pensaba en una cosa: tener la posibilidad de seguir peleando para hacer lo que amo", sigue el comunicado.
"Y acá estoy, batallando como desde que era un pibito que soñaba con jugar en Primera. Estoy feliz de contarles que recibí el alta definitiva y podré volver a hacer lo que más me apasiona en la vida", dice la carta de Aued.
Un saludo presidencial
En los comentarios de la publicación del futbolista, el Presidente de la República, Gabriel Boric, conocido fanático de la UC, felicitó a Aued por la noticia. "Te necesitamos de vuelta" mencionó el mandatario.
Otro nombre para la UC
De esta manera, Luciano Aued es uno de los "refuerzos" para el entrenador Ariel Holan de cara a esta segunda rueda del Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana.
Incluso el mediocampista podría sumar minutos este sábado frente a Unión San Felipe en el Estadio Lucio Fariña de Quillota en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Chile.
Leer más de
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de nacional
Salió sin celular, equipaje ni medicación: Buscan a joven que desapareció en víspera de Año Nuevo en Concepción
Conaf reporta 16 incendios forestales en combate a nivel nacional
Armada busca a joven de 19 años que desapareció tras voltearse tabla con la que nadaba
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este viernes 2 de enero
Nuevo temblor se percibe en la misma zona del sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se percibe en la zona sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad