Gana, gusta y golea: Colo Colo aplasta a Unión Española tras el regreso de los hinchas al Monumental
- Por Agencia Uno
Colo Colo quedó este miércoles con un pie en la final de la Copa Chile 2021 al vencer con claridad como local por 4-0 a Unión Española, en el partido de ida de las semifinales disputado con público en el Estadio Monumental.
El elenco que dirige Gustavo Quinteros consiguió en Pedrero una importante cuenta de ahorro de cara a la revancha, a jugarse el miércoles 1 de septiembre en el Estadio Santa Laura.
El Cacique está en estado de gracia, pelea por la punta del Campeonato Nacional, y ahora lo demostró en una maciza presentación. No presenta puntos bajos a nivel individual y menos a la hora de presentar un juego en conjunto.
Cayeron los goles
Cuando el primer lapso se iba en Macul, a los 45+3’, se rompió el cero. El árbitro José Cabero, tras observar el VAR, determinó que hubo falta sobre Joan Cruz en el área hispana.
El joven artillero Iván Morales se paró frente al balón y no falló con un remate ajustado al palo derecho del meta Miguel Pinto, quien se lanzó hacia el otro costado.
Ya en el complemento, Colo Colo continuó con su dominio y por ello no extrañó que aumentara los guarismos a los 55’. Gabriel Suazo gambeteó cual delantero de calidad en la zona caliente de los rojos y sacó un centro de izquierda a derecha que encontró a Pablo Solari, quien pasó entre dos y buscó por bajo a Iván Morales que empujó la esférica en la boca del arco.
La exhibición alba ante su hinchada la continuó Gabriel Costa a los 73 minutos. Tras un error en la salida de Unión, el uruguayo-peruano robó el balón y definió con tranquilidad ante el achique de Pinto.
La fiesta alba la cerró el defensor Emiliano Amor, a los 90+1’. Córner desde la izquierda, Maximiliano Falcón se impuso por arriba y, tras un desvío, el balón le quedó al argentino que cambió de palo con un frentazo.
Los de Quinteros ganan, gustan y golean, esperando prolongar este rendimiento en el Campeonato Nacional, donde son sublíderes a una unidad de Unión La Calera.
Leer más de
Lo último de deportes
Harry Kane evita catástrofe contra RD Congo: Con un doblete instala a Inglaterra en octavos de final del Mundial 2026
Kane mete dos y se mete en la pelea: la tabla de goleadores del Mundial 2026 actualizada al 1 de julio
Cabo Verde, el rival de Argentina: dónde queda, cuántos habitantes tiene y la historia de los Tiburones Azules
Sevilla confirma la salida de Alexis Sánchez: El "Niño Maravilla" queda libre y busca nuevo club
Lo último de tendencia
Conmoción en Hollywood: Famoso actor de la saga "Arma Mortal" revela que padece grave enfermedad
"Me di cuenta que la amo caleta": Rai Cerda se quebrará en pantalla al recordar a Faloon Larraguibel en Volverías con tu ex? 2
Del relajo a la tensión: Así fue el problema que tuvo Naya Fácil con su Cybertruck en Coquimbo
"Como si me hubiera pasado una rueda de camión por la cara": Camilisima contó el susto que vivió tras un tratamiento estético
Ignacio Socías confiesa por qué decidió ocultar el motivo de la muerte de su padre: "Toda la vida mentí"
Luto en la música: Fallece Manolo Arjona, integrante histórico de Locomía, a los 58 años
Luis Mateucci reveló en Volverías con tu ex? 2 quién es el gran amor de su vida
¿Quién es Paula Henríquez? La modelo y reina de belleza que conquistó el corazón de Mauricio Pinilla
Los Tres anuncia segundo concierto para celebrar 30 años de su histórico Unplugged: Así puedes comprar entradas
"No puedes ser más chanta": Claudio Rojas admitió que envió mensajes a su ex mientras estaba con Hurubachi Pardo
Lo último de nacional
Teletón busca voluntarios en varias regiones: Conoce los requisitos y cómo postular
Temblor afecta a la zona central: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Fiscalía afirma que mantiene facultades para exigir información a Codelco tras resolución por accidente en El Teniente
ISP advierte por contenido de redes que enseña a consumir antigripales con alcohol: "Puede provocar daño hepático grave"
Frente al Centro de Justicia: Así es "San Ignacio", el megaproyecto con 15 edificios que se construirá en Santiago Centro
Gobierno instruye investigar cuatro ministerios y detecta $1,4 billones no rendidos por fundaciones
Lo último de mundo
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Cencosud no se detiene: Holding adquiere cadena mayorista extranjera con amplia trayectoria
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
La historia de la panadera de 84 años que trabaja más de 12 horas diarias: Empieza a atender a las 5 de la mañana
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario