Macarena Pérez de cara a la final del BMX Freestyle: "Mañana vamos a ir más fuerte"
- Por AFP - Meganoticias
¿Qué pasó?
La chilena Macarena Pérez acabó con la séptima mejor puntuación de nueve participantes en la ronda de clasificación del BMX Freestyle, aunque en la final del sábado (21:10, hora en Chile) todas las competidoras partirán de cero.
"Mañana será diferente, vamos a ir más fuerte. Hoy era para 'testear' el terreno y mañana ya ir a por todo", aseguró la joven chilena de 24 años.
Independientemente del resultado final del domingo y del podio, la representante del Team Chile ya pasó a la historia como la primera participante en esta disciplina, muy popular en los X Games, el equivalente a los Juegos Olímpicos de los deportes extremos.
"Al principio estaba demasiado nerviosa por ser la primera, pero después es todo un honor haber sido la primera en 'dropear' (pasar por) el park", aseguró la nacional a la AFP.
Nueva disciplina en Tokio 2020
El BMX Freestyle Park es una de las nuevas disciplinas olímpicas en Tokio 2020 y consiste en un recorrido aderezado de rampas y lanzaderas que sirven a los 'riders' para realizar, durante un minuto saltos, giros y trucos diversos ('tricks') que son puntuados por los jueces.
En la clasificación de este sábado, los participantes (9 en categoría masculina y otros tantos en la femenina) llevaron a cabo dos recorridos cada uno y la puntuación (la media de ambos) sirvió para determinar el orden de salida en la final del sábado.
En esa final, los 'riders' realizarán igualmente dos recorridos, pero a diferencia del sábado, se escogerá la mejor puntuación de las dos carreras, por lo que los participantes podrán arriesgar más en busca de las medallas.
Horarios del Team Chile
Sábado 31 de julio
Por definir: Vóleibol playa con Esteban y Marco Grimalt
Por definir: Golf con Joaquín Niemann y Guillermo Pereira (finales)
02:50 horas: Levantamiento de pesas con Arley Méndez
21:10 horas: BMX freestyles con Macarena Pérez
22:00 horas: Lucha grecorromana con Yasmani Acosta
23:00 horas: Vela con Clemente Seguel
Domingo 01 de agosto
Por definir: Vóleibol playa con Esteban y Marco Grimalt
20:00 horas: Lanzamiento del martillo con Gabriel Kehr y Humberto Mansilla
Lunes 02 de agosto
Por definir: Vóleibol playa con Esteban y Marco Grimalt
Martes 03 de agosto
06:00 horas: Salto ecuestre con Samuel Parot
20:30 horas: Canotaje C1 200 con María José Mailliard
Miércoles 04 de agosto
Por definir: Vóleibol playa con Esteban y Marco Grimalt
07:15: Lanzamiento del martillo con Gabriel Kehr y Humberto Mansilla (final)
Jueves 05 de agosto
00:00 horas: Pentatlón moderno con Esteban Bustos
20:30 horas: Canotaje C2 500 con María José Mailliard y Karen Roco
Leer más de
Lo último de deportes
Argentina vs. Suiza: ¿Cuándo juega la selección de Messi en los cuartos de final del Mundial 2026?
¿Cuándo se juegan los cuartos de final del Mundial 2026?: Revisa la programación de los próximos partidos de la Copa del Mundo
¡Drama hasta los penales!: Suiza elimina a Colombia y se mete en cuartos de final del Mundial 2026
Egipto apunta al arbitraje tras perder ante Argentina: "Ha habido cosas extrañas que todo el mundo ha visto"
Lo último de tendencia
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Aseguran que Angélica Castro demandó por divorcio culposo a Cristián de la Fuente: Este sería el motivo
Cayó desde un sexto piso por escapar del papá de su pareja: La increíble historia en show de Lucho Miranda
Pareja de Rodrigo "Gallina" dejó su trabajo de azafata para cuidar a su hija
Lo último de nacional
IPC de junio no presentó variación: Destacan alzas en vinos y pan y una baja en la gasolina
Alejandro Sepúlveda anticipa los días que precipitaría esta semana en Santiago: Lluvia podría repetirse tras el feriado
Balance por temporal en el sur: Hay alrededor de 60 viviendas con daños y más de 8 mil clientes sin energía eléctrica
Mujer queda en estado de gravedad al ser baleada en la comuna de El Bosque
Adulto mayor queda en riesgo vital tras violento ataque a balazos en Quinta Normal
Atacama seguirá bajo intenso calor: Mantienen alerta preventiva por temperaturas de hasta 35°C
Lo último de mundo
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
EEUU bombardea nuevamente a Irán tras ataques a buques en el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión
El biohacker que busca la "juventud eterna" revela que padece una enfermedad autoinmune incurable
La ingeniosa solución sueca para que un buque gaste 10% menos
Francia investiga las declaraciones racistas de senadora paraguaya sobre Kylian Mbappé
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario