Urrutia: "Tenemos que ganar sí o sí los partidos que nos quedan"
- Por Agencia Uno - Meganoticias
¿Qué pasó?
María José Urrutia, delantera de la Selección Chilena femenina, se refirió al debut en los Juegos Olímpicos ante Gran Bretaña, y a lo que serán los próximos partidos ante Canadá y Japón.
Sobre el estreno ante las británicas, la atacante afirmó que "no hicimos un mal partido ante una selección que está sexta en el mundo, pero obviamente tenemos que sacar en limpio lo bueno".
"Hay mucho que mejorar, si queremos aspirar a clasificar a segunda fase tenemos que ganar sí o sí los partidos que nos quedan y en eso estamos, enfocadas en eso", agregó.
En la misma línea, la delantera señaló que "son dos días que tenemos para preparar ese partido (Canadá), tenemos que dejar atrás el partido que pasó. Aprender de los errores y seguir adelante".
"Siempre me emocionó"
Con respecto a su análisis del duelo jugado el miércoles, la jugadora explicó que "fue un partido más de sacrificio, tuve que jugar más como una volante en el segundo tiempo. Pero yo le he dicho siempre, voy a dar el 1.000% donde el profe me necesite".
En este sentido, sostuvo que "hay que aprovechar ahora, ver bien cómo juegan las canadienses, las japonesas, para crear un ataque más directo, con mayor posesión y que podamos marcar".
Finalmente, abordó el lado emocional del debut en el torneo, sentenciando que "siempre me emociono, lo expresamos de distintas maneras todas, pero estar ahí, cantar el himno en unos Juegos Olímpicos, es algo indescriptible, un sueño que todo deportista quiere. Estamos aquí viviendo un sueño, disfrutándolo y dando lo mejor de nosotras".
Cabe recordar que Chile enfrentará a Canadá el próximo sábado desde las 03:30 horas de nuestro país, en su segundo partido del Grupo E de la cita olímpica.
Leer más de
Lo último de deportes
PSG repite título de la Champions League: Derrota al Arsenal en dramática definición a penales
Católica y Coquimbo ya tienen rivales para los octavos de final de Copa Libertadores
La UC clasifica a octavos de Copa Libertadores tras vencer a Boca: Logró la hazaña en La Bombonera
Con Messi a la cabeza: Argentina publica su nómina para el Mundial con la ausencia de varios campeones del mundo
Lo último de tendencia
Las tiernas postales de Alexis Sánchez en sus "primeras vacaciones en familia de 3"
Periodista Mauricio Jürgensen confirma romance con reconocida actriz 17 años menor: "Hay una conexión especial"
Camila Andrade confirmó nuevo romance en Instagram: "Es una relación madura y privada"
Belén Soto confirma romance con el doctor Cristián Arriagada: "Compartimos en un momento en que ambos estábamos solteros"
Exchica reality Simone Mardones revela por qué esta nuevamente hospitalizada: "Todavía estoy súper decaída"
¡Malcolm viene a Chile! Comic Con anuncia la visita de Frankie Muniz, Carlos Villagrán y "una gran invitada de marca mundial"
Leonardo Farkas anuncia querella criminal "sin ninguna contemplación" contra Claudia Schmitd
¿Cuánto cuesta quedarse en el hotel de Jorge Zabaleta?
Pedro Lladser tuvo un hijo con su prima 21 años menor: "Qué ganas teníamos de que llegaras"
"Tuve un viaje estupendo": Youtuber internacional elogia al "tren más rápido de Sudamérica" entre Santiago y Chillán
Lo último de nacional
¡Revisa tus bolsillos! Moneda de $50 puede llegar a venderse en $30.000 debido a un "error de ortografía impresionante"
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Jaime Leyton descarta lluvias hasta mediados de junio y afirma que este mes de mayo será "uno de los más secos en 100 años"
"La educación se defiende en las calles": Todo lo que tienes que saber del paro nacional anunciado por la Confech
Emana gran columna de humo: Bomberos responde con 15 compañías a incendio en local comercial en Estación Central
Están avaluados en 814 mil dólares: Así son los 13 modernos vehículos 4x4 que suman a la flota de la PDI
Lo último de mundo
Médico de Trump dice que el mandatario está en "excelente condición" y explica la razón de los moretones en sus manos
Altos mandos militares de EEUU y Cuba se reúnen en Guantánamo, Cuba
La Casa Blanca presenta a los inmigrantes irregulares como "alienígenas"
Donald Trump se prepara para tomar "su decisión final" sobre posible acuerdo con Irán
Al menos ocho muertos en un accidente químico en una planta de EEUU
"Ha sido un día muy difícil": Cohete New Glenn de Blue Origin explota durante una prueba en Florida
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje