La UC golea a Palestino a domicilio y es líder exclusivo del campeonato: Revisa la clasificación

  • Por Meganoticias

Este domingo, Universidad Católica derrotó por 4-1 como visitante a Palestino, en un partido pendiente de la decimosexta fecha del Torneo Nacional 2020.

El encuentro, disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna, comenzó a favor del cuadro local con el gol de penal anotado por Agustín Farías (14’).

La UC lo da vuelta

Sin embargo, en el tramo final del primer tiempo, los cruzados comenzaron a dar vuelta el compromiso con el tanto de Tomás Asta-Buruaga (37’), tras una asistencia de José Pedro Fuenzalida.

Ya en la segunda fracción, los dirigidos por Ariel Holan se pusieron en ventaja con el autogol convertido por el defensa árabe Sergio Felipe (54’).

Más tarde, previa habilitación de Diego Buonanotte, el atacante Fernando Zampedri (66’) alargó las cifras para el elenco de la precordillera. Sobre el final, César Munder (86') marcó su tanto  tras una nueva asistencia del "Chapa" Fuenzalida.

Foto: Agencia Uno

Punteros exclusivos

Con esta victoria, la UC se instala como el único líder del campeonato nacional con 39 puntos, relegando al segundo puesto a Unión La Calera y Unión Española, ambos clubes con 36 unidades.

Los cruzados, además, este miércoles 11 de noviembre completarán el partido pendiente ante Curicó Unido, que se suspendió hace semanas por un corte de energía en el estadio, por lo que su ventaja en la tabla podría ser incluso mayor.

Palestino, por su parte, se quedó con 19 puntos en la zona baja de la clasificación.

Revisa la tabla de posiciones