Con polémico arbitraje y vía VAR: Chile cae en la agonía ante Uruguay por Eliminatorias

  • Por Mega Deportes

En un cerrado desafío, la Selección Chilena cayó en su debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En un luchado partido Chile perdió 2-1 en la agonía ante Uruguay en su visita al Estadio Centenario de Montevideo.

La escuadra nacional logró reponerse a un polémico penal sancionado vía las cámaras de videoarbitraje (VAR) para igualar con un golazo de Alexis Sánchez, pero sobre el final, minuto 93, Maximiliano Gómez decretó el triunfo charrúa.

El polémico VAR

Chile comenzó ordenado su paso por Montevideo, incluso a los 2' Alexis Sánchez avisó con un tiro bajo obligando a la estirada del meta Martín Campaña.

Sin embargo, a los 10' vino la respuesta de "La Celeste" con un opotente remate de Federico Valverde que azotó la portería nacional.

Esto generó una cerrada lucha en medioterreno, donde destacó el trabajo de Claudio Baeza con Charles Aránguiz y la labor de Francisco Sierralta y Paulo Díaz en el fondo.

Así se registró un equilibrado partido, hasta que un desborde de Brian Rodríguez terminó con un centro que el zaguero nacional Sebastián Vegas llegó a cortar y, tras un rebote, el balón le dio en la mano.

Esto generó la activación del VAR y el juez Éber Aquino sancionó la pena máxima. Así Luis Suárez (39') tomó el balón y desde el punto penal marcó el 1-0 venciendo al meta Gabriel Arias.

El golazo de Alexis y dudosos cobros

En el complemento, Chile salió a apretar y sorprendió a su rival con un buen manejo del balón y ese buen momento generó el empate.

Una gran combinación de Charles Aránguiz que brindó una gran habilitación para Alexis Sánchez, quien entró al área y, tras un rápido control, marcó el 1-1 con un tiro bajo.

Con este gol, el tocopillano suma 15 goles en partidos por Clasificatorias Sudamericanas.

Con el tanto, la escuadra al mando del DT Reinaldo Rueda ganó en confianza y se paró de igual a igual ante un complicado rival que optó por la pierna fuerte para detener los embates de la Roja.

Incluso, pudo ir por más quedando en la retina una caída de Paulo Díaz en el área y una mano de un zaguero charrúa -tras un centro de Víctor Dávila- que no fueron advertidas por el juez, quien optó por no ir al VAR, a pesar de los reclamos nacionales.

Y cuando ya se jugaban los descuentos, apareció Maximiliano Gómez (90+3') con un tiro bajo batió a Arias y selló el 2-1.

Así Chile regresa para el próximo martes 13 de octubre recibir a la Selección de Colombia (21:30 horas) en el Estadio Nacional.

Todo sobre las Clasificatorias Cobertura completa