Alexis Sánchez buscará ser el 3° chileno en ganar la Europa League: El primero fue Iván Zamorano
- Por Mega Deportes
Inter de Milán buscará volver a alzarse con un trofeo internacional cuando este viernes 21 de agosto anime la gran final de la Europa League.
Esto porque el cuadro lombardo se impuso en semifinales por 5-0 al Shakhtar Donetsk de Ucrania y estará en el partido decisivo ante Sevilla de España, que dejó en el camino al Manchester United.
Un doblete del argentino Lautaro Martínez (19’ y 74’) y otro del belga Romelu Lukaku (78’ y 83’) y un tanto del italiano Danilo D'Ambrosio (64’) sellaron al contundente victoria en el estadio ESPRIT Arena.
Ahora Alexis Sánchez, que estuvo en el banco de suplentes, pero no tuvo chances de jugar, ya que se recupera de una molestia muscular, buscará convertirse en el tercer chileno en ganar este trofeo.
El primero fue Iván Zamorano
El primer chileno en levantar esta corona -cuando el torneo era denominado Copa UEFA- fue Iván Zamorano y también defendiendo al Inter de Milán.
Fue el 6 de mayo de 1998 cuando “Bam Bam” acompañado en delantera por el brasileño Ronaldo, se quedó con el trofeo.
Fue en la victoria por 3-0 ante Lazio, donde el delantero nacional abrió la senda de la victoria a los 5 minutos, en un desafío jugado en el Parque de los Príncipes en París.
Las otras anotaciones fueron obra del “Fenómeno” (70’) y el argentino Javier Zanetti (60’).
En ese Inter, Zamorano compartía un plantel con figuras como el argentino Diego Simeone, el brasileño Zé Elías, el nigerinao Taribo West y el francés Youri Djorkaeff.
Mauricio Aros también levantó la Copa UEFA
Fue en la versión 2002 del torneo, cuando el lateral puntarenense, Mauricio Aros, quien militó en Deportes Concepción y Universidad de Chile y defendió a la Selección Chilena logró el trofeo junto al Feyenoord de Rotterdam.
El zaguero nacional fue parte de la exitosa campaña del club holandés, incluso disputó como titular las semifinales de la competición ante el Inter de Milán, pero no tuvo chances de jugar la final.
En ese partido (8 de mayo de 2002), el Feyenoord se impuso 3-2 al Borussia Dortmund, en un plantel que contaba con lo tulipanes Pierre van Hooijdonk, Robin van Persie y el danés John Dahl Tomasson.
Leer más de
Lo último de deportes
Suiza cumplió la tarea: Venció 2-0 a Argelia y avanzó a octavos de final del Mundial
Con polémico final: Portugal remonta a Croacia y avanza a los octavos del Mundial 2026
Con doblete de Oyarzabal: España se impone frente a Austria y se mete en los octavos de final del Mundial 2026
Una locura mundial: Exchico "Yingo" impactó al cubrir su auto con más de 10 mil láminas del álbum
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de nacional
Diputados piden dar urgencia a proyecto que sanciona a adultos que utilicen niños para delinquir
Así es el moderno helicóptero que reforzará los patrullajes de Carabineros: Puede volar a 6 mil metros de altura
Temblor en el norte Chile: Conoce cuál fue la magnitud del movimiento telúrico
Cuatro sujetos ingresaron a una casa y asesinaron a balazos a un ciudadano dominicano en Independencia
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario