Fabián Orellana tentado por ambicioso proyecto del "Fenómeno" Ronaldo: Será el 7° chileno en Valladolid
- Por Mega Deportes
¿Qué pasó?
Por estos días, el delantero nacional, Fabián Orellana, es pieza clave para el funcionamiento del Eibar en España, elenco que lucha en la recta final del certamen hispano por mantener la categoría en la División de Honor.
Y en medio de esta tarea, el “Histórico” también busca definir su futuro, ya que su dilatada campaña en tierras hispanas le "abrió las puertas" para emigrar a trabajar con una otrora leyenda del fútbol.
Esto porque el brasileño Ronaldo, quien tras brillar en las canchas, ahora oficia como dirigente y dueño del Valladolid de España, elenco que tendría todo listo para sumar al ariete nacional a sus filas.
Fabián Orellana tentado por ambicioso proyecto de Ronaldo
El “Fenómeno” Ronaldo busca dar que hablar con el cuadro de Valladolid, entidad que adquirió el pasado 3 de septiembre de 2018, buscando dar estabilidad al club y apostando por una revolución silenciosa.
En su primer año a cargo, gastó 2 millones de euros en la remodelación del estadio y apunta a la construcción de nueva Ciudad Deportiva.
Además, logró “sanear” las finanzas del club, por lo que ahora busca potenciar a su equipo.
Por ello, necesita experiencia y goles, por lo que Ronaldo y puso la mirada en Fabián Orellana, quien a sus 34 años cumple una destacada actuación en Eibar.
Así el diario Marca ya dio por abrochado el fichaje del chileno aseverando que “las dudas sobre el futuro del chileno ya están resueltas. Quiere un cambio de aires y jugará en el Real Valladolid durante las próximas temporadas tras su negativa a renovar con el Eibar. El Real Valladolid se ha adelantado al Levante y a otros equipos de Primera que llamaron a su puerta. La firma ya se ha producido”.
Sobre su momento deportivo, el periódico afirmó que “con siete goles, seis asistencias y 25 titularidades, Mendilíbar (el DT de Eibar) ha sabido exprimir la mejor versión del internacional con Chile, que ha cumplido en 2020 34 años”.
De esta forma, el ex Audax Italiano sumará una nueva camiseta en España, tras sus pasos por Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia y Eibar.
Colonia Chilena en Valladolid
La presencia de jugadores chilenos no es nueva en Valladolid, incluso un técnico nacional dio que hablar en el cuadro que juega en el estadio José Zorrilla.
Por lo que Fabián Orellana de llegar la club de la comunidad autónoma de Castilla y León, será el séptimo jugador nacional en militar en la institución, senda que inició Patricio Yañez en 1982.
Además, el DT Vicente Cantatore estuvo al mando del equipo de las temporadas 1985 a 1989 y en el torneo 1996-1997.
Futbolistas chilenos que jugaron en Valladolid
- Igor Lichnovsky (2016-2017)
- Diego Rubio (2015-2016)
- José Luis Sierra (Valladolid 1989-90)
- Oscar Wirth (Valladolid 1986-88)
- Jorge Aravena (Valladolid 1985-86)
- Patricio Yáñez (Valladolid 1982-86)
Leer más de
Lo último de deportes
Una maravilla: Prensa española se rinde en elogios para Alexis tras salvación del Sevilla del descenso
Uno solo en el top 100: Tabilo se mantiene como 35 del mundo, mientras que Garin, Barrios y Jarry caen
Álbum Panini Mundial 2026: cuántas láminas tiene y cuánto cuesta llenarlo en Chile
Hincha de Cobreloa sufre grave accidente: Tuvo que ser internado tras caer de la galería en pleno partido
Lo último de tendencia
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
Lo último de nacional
Ofrecen prendas desde menos de $10 mil: Tienda de ropa italiana anuncia liquidación final
Se encontró "tusi" y ropa falsificada: Operativo sorpresa en barrio Franklin deja varios detenidos
Histórica empresa chilena a la venta: Gigante austriaco aparece con ventaja en las negociaciones
Profesor es detenido en plena clase frente a sus alumnos: Había escapado de carabineros en camioneta robada y trasladaba droga
Arriesga desde 2 a 5 años de cárcel: Pablo Cuéllar explica lo que se viene para el chileno detenido por injuria racial en Brasil
Aviso de falsa bomba en Hotel W "para matar musulmanes" y denuncia por cohecho: El "prontuario" de ejecutivo detenido en Brasil
Lo último de mundo
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Aerolínea desvía vuelo a EEUU por pasajero que mordió a un auxiliar: Tuvo que ser reducido por otros pasajeros
Video muestra impactante accidente aéreo en EEUU: Pilotos alcanzaron a eyectarse antes de que los aviones se incendiaran
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje