Fabián Orellana tentado por ambicioso proyecto del "Fenómeno" Ronaldo: Será el 7° chileno en Valladolid
- Por Mega Deportes
¿Qué pasó?
Por estos días, el delantero nacional, Fabián Orellana, es pieza clave para el funcionamiento del Eibar en España, elenco que lucha en la recta final del certamen hispano por mantener la categoría en la División de Honor.
Y en medio de esta tarea, el “Histórico” también busca definir su futuro, ya que su dilatada campaña en tierras hispanas le "abrió las puertas" para emigrar a trabajar con una otrora leyenda del fútbol.
Esto porque el brasileño Ronaldo, quien tras brillar en las canchas, ahora oficia como dirigente y dueño del Valladolid de España, elenco que tendría todo listo para sumar al ariete nacional a sus filas.
Fabián Orellana tentado por ambicioso proyecto de Ronaldo
El “Fenómeno” Ronaldo busca dar que hablar con el cuadro de Valladolid, entidad que adquirió el pasado 3 de septiembre de 2018, buscando dar estabilidad al club y apostando por una revolución silenciosa.
En su primer año a cargo, gastó 2 millones de euros en la remodelación del estadio y apunta a la construcción de nueva Ciudad Deportiva.
Además, logró “sanear” las finanzas del club, por lo que ahora busca potenciar a su equipo.
Por ello, necesita experiencia y goles, por lo que Ronaldo y puso la mirada en Fabián Orellana, quien a sus 34 años cumple una destacada actuación en Eibar.
Así el diario Marca ya dio por abrochado el fichaje del chileno aseverando que “las dudas sobre el futuro del chileno ya están resueltas. Quiere un cambio de aires y jugará en el Real Valladolid durante las próximas temporadas tras su negativa a renovar con el Eibar. El Real Valladolid se ha adelantado al Levante y a otros equipos de Primera que llamaron a su puerta. La firma ya se ha producido”.
Sobre su momento deportivo, el periódico afirmó que “con siete goles, seis asistencias y 25 titularidades, Mendilíbar (el DT de Eibar) ha sabido exprimir la mejor versión del internacional con Chile, que ha cumplido en 2020 34 años”.
De esta forma, el ex Audax Italiano sumará una nueva camiseta en España, tras sus pasos por Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia y Eibar.
Colonia Chilena en Valladolid
La presencia de jugadores chilenos no es nueva en Valladolid, incluso un técnico nacional dio que hablar en el cuadro que juega en el estadio José Zorrilla.
Por lo que Fabián Orellana de llegar la club de la comunidad autónoma de Castilla y León, será el séptimo jugador nacional en militar en la institución, senda que inició Patricio Yañez en 1982.
Además, el DT Vicente Cantatore estuvo al mando del equipo de las temporadas 1985 a 1989 y en el torneo 1996-1997.
Futbolistas chilenos que jugaron en Valladolid
- Igor Lichnovsky (2016-2017)
- Diego Rubio (2015-2016)
- José Luis Sierra (Valladolid 1989-90)
- Oscar Wirth (Valladolid 1986-88)
- Jorge Aravena (Valladolid 1985-86)
- Patricio Yáñez (Valladolid 1982-86)
Leer más de
Lo último de deportes
Encuentran fallecido a histórico goleador Víctor "Pititore" Cabrera en su domicilio de Quillota
Mega se convierte en la casa del fútbol femenino en Chile: transmitirá en exclusiva la Liga Femenina durante 2026 y 2027
Habría conducido bajo los efectos de alguna sustancia: Tiger Woods fue detenido tras protagonizar accidente de tránsito
Colombia vs. Francia y los amistosos de Perú: dónde verlos este fin de semana
Lo último de tendencia
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este viernes 3 de abril: Durará seis horas
Operación Renta: ¿A quiénes se les retiene la devolución de impuestos?
¿Cómo prevenir la violencia escolar?: Comunidades educativas piden apoyo en salud mental y otras medidas más profundas
Comer pescado será un "lujo" esta Semana Santa: Advierten significativo aumento por alza de combustibles
Crimen de adulta mayor en Quinta Normal: Sospechan de hombre al que ella le había dado trabajo y alojamiento horas antes
Carabinero de civil baleó a delincuente y frustró robo a pasajero de un bus Red en Santiago
Lo último de mundo
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien