Se veía venir: Número 19 del mundo da positivo por coronavirus tras jugar el torneo de Novak Djokovic
- Por Mega Deportes / AFP
¿Qué pasó?
El tenista búlgaro, Grigor Dimitrov, número 19 del ránking mundial, anunció este domingo que ha contraído el nuevo coronavirus, unos días después de haber participado en el torneo Adria Tour, impulsado por el número uno de la ATP, Novak Djokovic, y con presencia de otras figuras de su deporte.
Dimitrov jugó el pasado fin de semana en la etapa de Belgrado y luego en la de Zadar (Croacia), donde continuó esa competición.
¿Qué dijo Dimitrov?
"Quiero anunciar a mis fans y a mis amigos que he dado positivo al COVID-19 a mi regreso a Mónaco", escribió Dimitrov en su perfil de Instagram.
"Quiero asegurarme que toda persona que haya estado en contacto conmigo en los últimos días se haga el test y tome las precauciones necesarias. Lo siento si he causado problemas", añadió.
Como consecuencia directa del anuncio, el Adria Tour decidió cancelar el duelo previsto este domingo entre Djokovic y el ruso Andrey Rublev (14º del mundo), final de la etapa de Zadar.
"Es la mejor decisión posible. Debemos garantizar la seguridad de todos los participantes. La gente que ha estado en contacto con Grigor va a ser sometida a test", prometió a la prensa de su país el director de la manga croata del torneo, el extenista Goran Ivanisevic.
El domingo 14 de junio, Dimitrov había participado en Belgrado en la primera etapa del Adria Tour, un torneo de exhibición organizado por Djokovic y que tiene además fines solidarios, ante unas gradas llenas y donde pocos espectadores llevaban mascarilla.
Además de Dimitrov y de Djokovic, también participaron en ese torneo en la capital serbia el austríaco Dominic Thiem (3º del mundo), el alemán Alexander Zverev (17º) y la exnúmero uno mundial serbia Jelena Jankovic.
Leer más de
Lo último de deportes
Coquimbo luchó y logró el empate sobre el final frente a Nacional por Copa Libertadores
"Un estreno triste": Así fue la reacción de los jugadores de la UC tras dura derrota ante Boca en Copa Libertadores
Universidad Católica tropezó en su debut en el Claro Arena contra Boca Juniors por Copa Libertadores
Los Cruzados buscarán el triunfo en casa: Así se vive la previa del duelo entre la UC y Boca por Copa Libertadores
Lo último de tendencia
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
"¿Hasta cuándo?": Cony Capelli se lanza contra Daniela Aránguiz en defensa de Eli de Caso
Preocupación por el estado de David Hasselhoff: Actor fue visto caminando con bastones
Lo último de nacional
Temblor se registra en Chile: Conoce la región y la magnitud del sismo
Madre denuncia intento de secuestro de su hijo de 7 años en Lo Espejo: Hombre lo tomó del brazo y se lo llevó mientras jugaba
Por hasta 15 horas: Cortes de agua afectarán a seis comunas de la RM este jueves
Programan cortes de luz en 11 comunas de la RM: Revisa los sectores afectados este jueves
Kast habla tras recibir a ministra Lincolao en La Moneda: "Lo que hoy vimos es un acto de irracionalidad total"
Temblor se percibe en el norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de mundo
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien