Conmoción por muerte de campeona mundial de escalada que cayó al vacío cuando entrenaba
- Por Mega Deportes
¿Qué pasó?
Una lamentable noticia conmociona al mundo del deporte ante la muerte de la francesa Luce Douady, que a sus 16 años estaba considerada una de las grandes estrellas de la escalada, al sufrir un accidente de montaña, informó este lunes la Federación Francesa de Escalada y su club de Chambéry.
La joven deportista murió al precipitarse al vacío en una zona de escalada en los Alpes galos cuando practicaba un ascenso, aunque no se ofrecieron más detalles sobre el siniestro.
Douady era una de las grandes exponentes de esta disciplina, tras alcanzar la medalla de bronce en el Campeonato de Europa en 2019 y campeona mundial de escalada en la competencia que se desarrolló en Arco di Trento, en Italia.
Además, logró un destacado quinto lugar Copa del Mundo absoluta (2019) realizada en Vail (Estados Unidos).
Escaladora sufrió caída de unos 100 metros
La muerte de Luce Doady generó conmoción, ya que los medios franceses indicaron que la joven campeona del mundo sufrió una caída de 100 metros en el sector de escalada de Saint Pancrasse, en el macizo de la Chartrause.
El accidente ocurrió cuando la escaladora, que estaba junto a un grupo de compañeros, no logró captar un desnivel, lo que provocó que resbalara generando el fatal incidente.
"Luce era una joven atleta del equipo de Francia de escalada, muy prometedora y brillante en competición", indicó Pierre-Nenri Paillason, director técnico de la Federación Francesa de montaña y escalada, agregando que su muerte provoca "inmensa tristeza para la comunidad de la escalada".
La Federación Internacional también expresó sus condolencias aseverando que "con gran tristeza, nos enteramos de la trágica pérdida de la escaladora francesa Luce Douady, a los 16 años. Los pensamientos y oraciones de la IFSC están con la familia y amigos de Luce en este momento trágico”.
Leer más de
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés