Club surcoreano se disculpa tras haber dejado muñecas inflables como hinchas en sus tribunas
- Por Mega Deportes-AFP
¿Qué pasó?
Llenar las tribunas en tiempo de pandemia obliga ser imaginativo... aunque puedes meter la pata. El FC Seúl, club surcoreano de fútbol, tuvo que pedir disculpas por haber colocado muñecas hinchables en su estadio.
Las muñecas llevaban una mascarilla de protección y estaban alineadas según las reglas de distanciamiento que buscan limitar la propagación del coronavirus.
¿Qué dijo el club?
"Lo sentimos, sinceramente, por haber creado una situación incómoda para nuestros aficionados", declaró el FC Seúl en un comunicado.
"Nos hemos asegurado desde el principio de que estas muñecas no tenían nada que ver con juguetes de carácter sexual", añadió el club.
Pero varias de ellas, colocadas en las gradas del estadio para el partido de la liga surcoreana a puerta cerrada, el domingo contra Gwangju (que terminó en victoria por 1-0), llevaban camisetas con el logo de un fabricante de artículos sexuales.
Y otras llevaban carteles que mostraban la publicidad de la empresa y de sus productos.
Según el club, el suministrador de muñecas las había puesto antes a disposición de la compañía distribuidora de juguetes sexuales, los que explicaría esa publicidad.
Contactadas por la AFP, las dos compañías no estaban inmediatamente disponibles para confirmar o negar estas palabras.
La K-League, campeonato surcoreano de primera división, se reanudó el 8 de mayo, tras más de dos meses de parón debido a la pandemia.
Para ocupar las tribunas y que no dieran la impresión de estar vacías, al jugarse los partidos a puerta cerrada, la mayoría de los clubes utilizaron carteles, pancartas o efigies en cartón de aficionados.
Leer más de
Lo último de deportes
Los récords que se han roto en el Mundial 2026: la lista actualizada al 23 de junio
Cristiano Ronaldo mete presión: Así va la tabla de goleadores del Mundial 2026 tras goleada de Portugal
CR7 hace historia: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en seis Copas del Mundo
Haaland festejó triunfo de Noruega en el Mundial "remando" con sus compañeros y tocando el tambor
Lo último de tendencia
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
"Estos cabros no tienen vuelta": Neme por adolescente entregado por su padrastro tras encerrona con muerte de menor
Motorista intentó escapar de fiscalización en plena autopista: Aceleró contra carabinero y terminó detenido en vivo
Se entregó acompañado por padrastro y fue parte del Plan de Seguridad Integrada: Cuarto detenido por crimen de niño de 12 años
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico